Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRISIS
13 de mayo de 2020

Desde la oposición reclaman el reparto de la Tarjeta Alimentar en la Provincia

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio exigieron al gobierno nacional que regularice con urgencia la distribución de Tarjetas Alimentar en todo el país, pero de manera especial en la provincia de Buenos Aires. Aseguran que no llegó a muchos distritos y que esta situación perjudica a miles de familias.

Desde la oposición reclaman el reparto de la Tarjeta Alimentar en la Provincia - La Tecla

A pesar de la paz que reinó durante las primeras semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, desde la oposición comenzaron a hacer reclamos al gobierno nacional.

En este caso, diputados nacionales de Juntos por el Cambio exigieron al gobierno nacional que regularice con urgencia la distribución de Tarjetas Alimentar en todo el país, pero de manera especial en la provincia de Buenos Aires. Aseguran que no llegó a muchos distritos y que esta situación perjudica a miles de familias.

De esta manera, la diputada Mercedes Joury realizó un pedido de informes con el acompañamiento de sus pares Silvia Lospenato, María Luján Rey, Miguel Bazze, Sebastián García De Luca, Adriana Cáceres, Hernán Berisso, Karina Banfi y Natalia Villa.

“Es preocupante que a más de 50 días del comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, miles de familias de todo el país todavía no cuenten con la Tarjeta Alimentar y no estén recibiendo la asistencia alimentaria adecuada”, apuntó Joury, quien ejemplificó que en la ciudad de La Plata, “existen más de 11 mil Tarjetas Alimentar en el Banco Provincia, con el dinero depositado, que hasta el día de hoy no han sido entregadas a sus titulares”, y remarcó que “el Intendente Garro viene reclamando en las últimas semanas que agilicen la entrega de las tarjetas, y en los casos de beneficiarios que todavía no la tienen se les deposite el dinero a través de su tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo para que puedan acceder a la ayuda alimentaria en el menor tiempo posible”.

En este sentido, desde Juntos por el Cambio aseguraron: “reclamamos al gobierno que informe el número de tarjetas entregadas y pendientes, la logística de distribución, la coordinación con las entidades bancarias y municipios, y las modalidades de pago a los beneficiarios que todavía no tienen la tarjeta”. 

En la misma sintonía,  precisaron que hasta el momento, muchos beneficiarios no poseen su tarjeta, ni recibieron la acreditación del beneficio a través de la AUH, por ello, el pedido que el Gobierno agilice la entrega para que esas familias tengan el sustento alimentario necesario.

En tanto, María Luján Rey hizo hincapié en la “falta de coordinación” entre el Ministerio de Desarrollo Social, los municipios y las entidades bancarias, en lo referente a la logística de distribución y entrega de tarjetas, y cuestionó la ausencia de información pública clara que contribuya a que los beneficiarios no tengan que estar trasladándose a diferentes puntos de las ciudades, en medio de la cuarentena, para percibir el beneficio.

Cabe señalar que la “Tarjeta Alimentar” está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Desde su implementación y hasta la entrada en vigencia del Aislamiento, las Tarjetas Alimentar eran entregadas de manera presencial en el marco de operativos territoriales. Sin embargo, a partir del 16 de marzo, y en el marco de las medidas adoptadas como consecuencia del Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social definió una nueva modalidad de distribución a través del Correo Argentino, aclarando que se iba a respetar el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios. Días más tarde, el Gobierno decretó el Aislamiento, lo que interrumpió su  normal distribución.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET