Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DESARROLLO
1 de junio de 2020

La asistencia de Provincia en Villa Azul, en kilos y litros

"Durante la semana, se terminarán de entregar más de 60 toneladas de alimentos en un despliegue puerta a puerta, para llegar así a más de 800 familias del barrio", se informó desde la cartera de Desarrollo para la Comunidad que lidera Andrés Larroque. Y se mostró en detalle la cantidad de mercadería

La asistencia de Provincia en Villa Azul, en kilos y litros - La Tecla

El aislamiento de Villa Azul, entre Avellaneda y Quilmes, no sólo pasa por el cerramiento del barrio, sino que también se lleva una ardua tarea de asistencia social, la cual está a cargo del ministerio de Desarrollo de la Provincia. Y surge una pregunta: ¿Cuánta mercadería se entregó hasta el momento? La respuesta la brindó la pro
pia cartera que dirige Andrés Larroque

A través de un comunicado, se informó que durante los últimos días, el Ministerio de Desarrollo, lleva el control con diferentes acciones para seguir asistiendo a la comunidad del barrio, durante el aislamiento obligatorio por la cuarentena. Y más adelante enumeró las principales tareas qu se realizan en el lugar, además de las cosas que se entregaron hasta el día de hoy.

"En primer lugar, para evitar futuros contagios, se realizó una búsqueda activa casa por casa y se procedió a tomar las medidas respectivas de acuerdo a cada caso: evolución de síntomas, hisopados, aislamiento de casos confirmados", se indica en la gacetilla, en referencia a las pruebas que se llevan a cabo en cada uno de los precarios hogares del barrio.

Además, junto con más de 50 integrantes del "Programa Bonaerense Solidarios y Solidarias", se desplegará un operativo de relevancia de las necesidades y problemas de cada familia, hasta alcanzar la totalidad de los hogares del barrio. El objetivo fue acercarse y escuchar a los vecinos y vecinas, para acompañarlos durante la etapa de aislamiento obligatorio. 

Asimismo, durante la semana, se terminarán de entregar más de 60 toneladas de alimentos en un despliegue puerta a puerta, para llegar así a más de 800 familias del barrio. Hasta el momento, la cantidad de productos que se entregaron es la siguiente: 10000 litros de aceite, 6000 kilos de harina, 3600 kilos de puré de tomate, 3000 kilos de fideos y 9600 kilos de leche en polvo.

También 1600 bolsones de verduras con papa, zapallo, batata, cebolla, acelga, lechuga, apio (más de 25 mil kilos); 6000 viandas calientes con fruta, carne y agua mineral (Junto a la Garganta Poderosa); 1440 kilos de jabón blanco; más de 700 garrafas, 15000 litros de agua potable; 980 módulos de limpieza (cloro, detergente, trapos de piso); 72000 Pañales; 7500 litros de lavandina; 1000 canastas alimentarias de 6 kilos compuestas por presas de pata-muslo, pollo entero y rosbif.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET