COVID-19
03/06
Fernández y Larreta se reunieron para flexibilizar la cuarentena de niños y adolescentes
El Presidente y el Jefe de Gobierno analizaron, junto a representantes de UNICEF e infectólogos, la situación de niños y adolescentes en el marco del aislamiento social. El mandamás porteño quiere anunciar el fin de semana una mayor libertad de movimientos de los más chicos.
Alberto Fernández recibió esta tarde en la residencia de Olivos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; a la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana, y a expertos en infectología y salud infantil, con quienes analizó la situación de los niños, y adolescentes durante el aislamiento social dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

En el encuentro, Rodríguez Larreta presentó una serie de propuestas tendientes a atender las necesidades particulares de este sector de la población, que incluyen desde habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños y adolescentes hasta comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas, con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales.

Las medidas propuestas por el gobierno porteño también consideran nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras.



Desde hace varios días, desde la calle Uspallata propician una mayor apertura en la Ciudad pese a que el número de contagios ha crecido. En esa línea se ha puesto a la situación de los más chicos como una meta a resolver antes de que el fin de semana se anuncie la continuidad de la cuarentena. De hecho, mientras en la Ciudad se propicia una flexibilización tanto para los menores como para algunas otras actividades comerciales, en la Provincia, donde los contagios siguen en ascenso y preocupan a las autoridades, se busca incluso hasta un endurecimiento del aislamiento y hasta se habla en retroceder alguna fase en el Conurbano.

Por estas circunstancias se reunieron ayer Axel Kicillof y Rodríguez Larreta, con la intención de no chocar si se presentan dos escenarios distintos entre la Capital federal y el Conurbano bonaerense, donde será clave el control de tránsito y transporte entre ambas jurisdicciones. Ahora la decisión final la tendrá el Ejecutivo nacional, que tiene tiempo hasta el domingo para anunciar de qué manera continúa el proceso de aislamiento. 



De la reunión participaron también el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón; el secretario General de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface; la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, Ángela Gentile; la infectóloga y pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría, Carlota Russ; la directora infantojuvenil de la Fundación INECO, Andrea Abadi, y el párroco de la Villa 3, de Villa Soldati, Adrián Bennardis, integrante de la Pastoral Social de Niñez.