6 de junio de 2020
NECOCHEA
Después del baby shower, volvió la flexibilización
Los comercios volvieron a abrir tras la marcha atrás por el foco de contagios que ocurrió en el festejo de un baby shower. En el distrito se mantienen los 31 casos activos de coronavirus y los 429 aislados totalmente.
La ciudad de Necochea reabrió esta mañana la actividad comercial en esa ciudad balnearia, que actualmente cuenta con un total de 31 pacientes activos con coronavirus, tal lo dispuso el Comité de Crisis-Emergencia municipal Covid-19. Según fuentes oficiales, el Comité presidido por el intendente Arturo Rojas volvió a juntarse anoche en forma virtual para analizar la situación epidemiológica de Necochea y poder restablecer algunas actividades, que habían quedado en pausa luego del brote de coronavirus de la semana anterior.
Así, el secretario de gobierno, Jorge Martínez, anunció que “se dejó sin efecto el decreto firmado días atrás por el intendente”, por lo que “a partir de hoy sábado se reabrió gran parte de la actividad comercial, mientras que aclaró que “el lunes próximo lo harán las peluquerías, profesiones liberales y la construcción privada”.
“Vamos a ser muy estrictos en los controles de los protocolos ya establecidos” sostuvo el funcionario, para luego manifestar que “si todo va bien en pocos días más volveremos a analizar las salidas recreativas”.
Por su parte, el intendente municipal, Arturo Rojas, agradeció el esfuerzo realizado por todas las áreas de gobierno para poder controlar el brote epidemiológico y anunció que posiblemente esta tarde vuelva a realizar una reunión del Comité de manera remota.
Necochea cuenta 429 personas en aislamiento total, 34 casos confirmados, con 31 casos activos, 13 casos en estudio y 3 recuperados en lo que va de esta pandemia.