8 de junio de 2020
ESCANDALO
El Tecla Farías fue denunciado por un confuso incidente y por romper la cuarentena
El hecho ocurrió ayer en la ciudad de La Plata. Cuatro personas quedaron imputadas
Ernesto "Tecla" Farías terminó involucrado una causa penal tras un confuso incidente en una casa de La Plata pro el que hubieron dennunciadas cruzadas: mientras, el ex futbolista fue acusado por lesiones contra una joven de 23 años; ella fue señalada como la responsable de provocar destrozos en la vivienda.
Hubo otros dos involucrados en la situación. Los cuatro, finalmente, fueron notificados de la formación de un proceso ante la Justicia federal por romper la cuarentena y realizar una reunión social, lo que no está permitido a causa de las restricciones de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.
Según informó La Nación, el episodio se produjo el domingo cuando una llamada al 911 advirtió acerca de la presencia de una persona "descompensada" en 44 y 13.
Allí personal del Comando de Patrullas identificó a Nadia Denise Figueroa, de 23 años, domiciliada en Ezeiza. La joven, en estado de nervios, dijo que había estado con el Tecla y que el ex futbolista "le borró mensajes del celular, la denigró y la golpeó"; sostuvo que Farías la había tomado del cuello y le había provocado escoriaciones en el pecho.
En el lugar también estaba Nicolás Contari, de 37 años, que tenía rastros de un golpe en la nariz, y a Elena Carrizo Castro, de 22, que refirió tener un hematoma en el cuerpo; ambos habían estado también en la reunión con Farías.
A su turno, Farías, de 40 años, explicó que Nadia Figueroa había estado efectivamente en su departamento en una reunión y que "al retirarse rompió varios elementos del lugar y agredió a los presentes"; sostuvo que la joven habría actuado "bajo los efectos del alcohol".
Ante este panorama, los cuatro terminaron en la comisaría y el fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta ordenó a la policía que tomara las "denuncias cruzadas" y que se confeccionara un informe médico de los imputados en el contexto de la causa en la que también tendrá participación el juez de Garantías Federico Guillermo Atencio.
En tanto, los cuatro quedaron imputados por infracción al artículo 205 del Código Penal, por haber violado el aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID-19.