Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
10 de junio de 2020

Cónclave de Kicillof con intendentes: Provincia pagará la internación de casos leves

El Gobernador mantuvo un encuentro con jefes comunales de la Primera y se comprometió a continuar la asistencia económica a los municipios, tras hacer un balance de la situación en la provincia. También anunció que Provincia se va a hacer cargo de pagar las camas de internación leve por covid

Cónclave de Kicillof con intendentes: Provincia pagará la internación de casos leves - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof recibió este mediodía en La Plata a intendentes de la primera sección electoral para analizar la situación epidemiológica y financiera de cada distrito. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el secretario General, Federico Thea, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Participaron las y los intendentes: Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Moreira (San Martín), Juan Andreotti (San Fernando), Federico Achaval (Pilar), Julio Zamora (Tigre), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Marcelo Sartori (Gral. Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariel Fernández (Moreno) y Mauro García (Gral. Rodríguez).

"Fue una reunión muy importante y positiva. El Gobernador hizo un análisis de cómo se llevó adelante la pandemia en estos meses, todo el esfuerzo que hizo la Provincia para conseguir insumos y respiradores. También para gestionar recursos en Nación para los municipios", apuntó a La Tecla.info el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Asimismo, el jefe comunal señaló que el Gobernador "confirmó que volverá a haber asistencia económica para los municipios este mes y la Provincia se va a hacer cargo de pagar las camas de internación leve por covid".

Por su parte, el alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez manifestó a este medio que "se analizó la situación económica y social en el marco de la pandemia, teniendo en cuenta que estamos llegando al pico de contagios".

En la misma sintonía, el intendente indicó: "también se habló de las obras de infraestructura históricamente relegadas en la provincia", así como también se fue tema de conversación "la coparticipación y el 8% que mencionó el Presidente Alberto Fernández que le habían sacado a la Provincia".

Cabe señalar que en conferencia de prensa, el Gobernador Axel Kicillof anunció una ayuda financiera de unos 400 millones de pesos mensuales a 190 del las clínicas y sanatorios privados que existen en territorio bonaerense.

El gobierno provincial se propuso integrar al sistema de salud público y privado para evitar que quiebre o caiga uno de sus subsistemas, que son las clínicas y sanatorios privados porque los necesitamos más que nunca".

Así, manifestó que el Estado provincial les brindará una asistencia "para que el sector pueda sostener su actividad durante la pandemia", calificó a ese hecho como un "paso histórico en la articulación del sistema público y el privado" y contó que ahora "hay un sistema único de asignación y manejo de camas vinculadas al coronavirus sin importar qué tipo de prestador sea: público o privado".

El mandatario provincial agregó que "el gobierno provincial se propuso integrar al sistema de salud público y privado para evitar que quiebre o caiga uno de sus subsistemas, que son las clínicas y sanatorios privados porque los necesitamos más que nunca".

Así, manifestó que el Estado provincial les brindará una asistencia "para que el sector pueda sostener su actividad durante la pandemia", calificó a ese hecho como un "paso histórico en la articulación del sistema público y el privado" y contó que ahora "hay un sistema único de asignación y manejo de camas vinculadas al coronavirus sin importar qué tipo de prestador sea: público o privado".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET