La Tecla
Todos los derechos reservados
El puntapié lo dio el alcalde de Bolívar, Marcos Pisano, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Necesitamos actuar con la responsabilidad que la situación requiere para cuidar la salud de los vecinos de cada uno de nuestros distritos, trabajando codo a codo, en este difícil momento que nos toca atravesar".
"A partir de los últimos datos de la ciudad de Olavarria, los invito de forma urgente, a la creación de un Comité Regional de Crisis para trabajar articuladamente. Necesitamos de estrategias conjuntas para el cuidado de nuestros distritos", añadió.
Y agregó que “debemos resguardar a los vecinos de Daireaux, La Madrid, Laprida, Benito Juárez, Azul, Tapalque y Bolívar ante la propagación del virus en la región", expresó el mandamás peronista en la red social Twitter arrobando a sus colegas Alejandro Acervo (Daireaux), Martín Randazzo (General La Madrid), Julio Marini (Benito Juárez), Hernán Bertellys (Azul) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).
Con dicho escenario, desde el kirchnerismo legislativo pidieron mesura ante la búsqueda de cerrar fronteras con Olavarría. Fue el diputado de La Cámpora, César Valicenti, quien recogió el guante de la postura lanzada por el bolivarense Pisano, pero pidió "abordar de manera integral y solidaria la prevención de la propagación del COVID-19". Para ello, propuso la creación de un registro epidemiológico de la región sanitaria IX.