Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENTREVISTA
14 de junio de 2020

Con fiebre y cansancio, Insaurralde dijo que "esto no es joda, es muy difícil, hay que cuidarse"

"Se siente cansancio, mucha fiebre, dolor muscular; arranqué el miércoles después de un almuerzo de trabajo sentí calor y me tomé la temperatura con el termómetro que tenemos en la puerta de la oficina", comentó el jefe comunal lomense, internado en el Hospital Lavallol. Permanecerá internado al menos tres días más. Aseguró que no le encuentra explicación al contagio

Con fiebre y cansancio, Insaurralde dijo que
Con fiebre y cansancio, Insaurralde dijo que

"Me siento un poco cansado, fiebre constante, pero el paracetamol me la baja y me equilibra; es obvio que la temperatura me genere ese cansancio, a la noche me cuesta dormir; pero estoy bien, muy bien cuidado; veremos cómo evoluciona este virus en mi cuerpo", expresó el intendente de Lomas de Zamora, en diálogo con La Peña de Morfi, que es donde trabaja su esposa, Jesica Cirio.

Internado en el Hospital municipal Lavallol, el referente peronista de la Tercera, brindó este mediodía una entrevista al programa que conduce Gerardo Rozín, y dio detalles de su estado de salud y de las reuniones de las que participó en los últimos días, que es de donde se cree podría haber surgido el contagio.

Consultado sobre los síntomas y cómo se siente convivir con el Covid, Insaurralde explicó que él es un "paciente diferente" ya que padece una afección respiratoria permanente, por lo que cualquier virus o gripe "me ataca enseguida los bronquios". "Por suerte hasta ahora la afección pulmonar no la tengo, la tomografía que me hicieron al ingresar al hospital me dio una carga viral chica", señaló en el mano a mano telefónico.

"Se siente cansancio, mucha fiebre, dolor muscular; arranqué el miércoles después de un almuerzo de trabajo sentí calor y me tomé la temperatura con el termómetro que tenemos en la puerta de la oficina", ahondó sobre las primeras molestias y acto seguido indicó que aún no entiende cómo se contagió. "Tengo más preguntas que respuestas, hemos tomados todos los recaudos", aseveró.

Con fiebre y cansancio, Insaurralde dijo que esto no es joda, es muy difícil, hay que cuidarse

"Jésica (Cirio, que dio negativo) y un montón de gente me decían que era un exagerado por los recaudos que tomaba. El protocolo que hacemos en la oficina, con mi secretaria, a quien también le dio positivo, era súper estricto. Cada uno con barbijo, limpiábamos cada vez que salía alguien que venía a una entrevista, repasábamos todo con alcohol y alcohol en gel. Hacíamos todo los que teníamos que hacer", añadió el mandamás.

Además, remarcó que "sabía que era una persona que podía contagiarme, elegí esto como trabajo y no podía mantenerme al margen. Es la lucha interna que cada uno tiene en su casa. Sabía que tenía que ir todos los días a trabajar para estar al frente del COE (Comité de Emergencia); en Lomas de Zamora hay casi 600 infectados, con los hospitales trabajando a full todo el día, funcionarios, médicos; yo no podía estar al margen de eso", expresó.

"Es un virus muy difícil, hay mucho asintomático. No encuentro otra explicación al contagio. Tomé todos los recaudos. Tanto a mi chofer, como al Secretario de Gobierno y a mi Secretaria les dio positivo pero están asintomáticos, están en su casa. Y al presidente de la Cámara (Federico Otermín) y Jésica les dio negativo, que son contacto estrecho, y están igual que ellos, que son positivos", continuó con respecto a los interrogantes de su contagio. 

En el final, a modo de consejo, afirmó: "El virus está circulando fuertemente por todo el AMBA, estamos entrando en el pico de contagios, el que tiene la posibilidad de quedarse en la casa, que lo haga; esto no es joda", remató el jefe comunal lomense y le agradeció a gran parte de su familia, haciendo hincapié en sus hermanas y su mamá, que dijo que le mandan la comida hecha porque "quieren que coma comida casera", cerró entre risas. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET