Apps
Miércoles, 2 abril 2025
Argentina
15 de junio de 2020
CRISIS

Casi 5 millones de trabajadores sufren despidos, suspensiones o reducción salarial

Una estudio del Observatorio de Despidos asegura que el sector más afectado es el de trabajadores informales. Los rubros más golpeados: comercio, empleadas domésticas, estatales y construcción.

Casi 5 millones de trabajadores sufren despidos, suspensiones o reducción salarialCasi 5 millones de trabajadores sufren despidos, suspensiones o reducción salarialCasi 5 millones de trabajadores sufren despidos, suspensiones o reducción salarial
Compartir



Más de 4,8 millones de trabajadores fueron afectados en el territorio argentino por despido, suspensiones o reducción de salarios, desde el inicio el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La cifra es parte del estudio realizado por el Obervatorio de Despidos, una iniciativa que surge de un grupo de sociólogas y sociólogos junto con estudiantes de sociología de las Universidades Nacionales de La Plata y Buenos Aires.

El informe indica que, en este periodo, se produjeron 1.804.487 suspensiones; 590.000 despidos en el sector informal; 154.000 en el sector formalizado y 2.278.664 reducciones de salarios.

Casi 5 millones de trabajadores sufren despidos, suspensiones o reducción salarial

La peor parte se la llevan los empleados de sectores informales, con el 71 por ciento, mientras que los formalizados sufrieron el 21% de despidos, suspensiones o recortes de sueldos. 

Según el trabajo, gran parte de los nuevos afectados se deben a la falta de pago del bono de $5 mil estipulado para "compensar" el aumento en la intensidad de trabajo y la permanente sobre exposición en el marco de la emergencia sanitaria, que afecta a más de 100.000 trabajadores de la salud.

Por otro lado, más de dos mil trabajadores de Casinos de la provincia de Buenos Aires denunciaron estar percibiendo apenas un 40% de su sueldo.

Casi 5 millones de trabajadores sufren despidos, suspensiones o reducción salarial

Los sectores más afectados por despidos, suspensiones o reducciones salariales fueron comercio (1.216.044); trabajadores informales (590.000); empleadas domésticas (500.000); estatales (648.549); construcción (487.355) 

OTRAS NOTAS

MISMO DÍA, MISMA HORA

Jueves de súper acción: sesión en Diputados y las palabras de Kicillof en simultáneo

Se viene una jornada clave para definir cómo se votará en la provincia de Buenos Aires, en medio de un peronismo en llamas. En el mismo tiempo que se debate la suspensión de las PASO, el gobernador tendrá un acto que generó polémica dentro de Unión por la Patria

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET