Argentina
Jueves, 25 abril 2024
26 de junio de 2020

En medio de fuertes reclamos, renunció la Directora provincial de Consejos Escolares

Se trata de Victoria Iommi, quien había sido designada a comienzos de este año. Fue reemplazada por Marianela Paez, actual Directora de Administración del área.

En medio de fuertes reclamos, renunció la Directora provincial de Consejos Escolares - La Tecla

En medio de fuertes reclamos, renunció la Directora provincial de Consejos Escolares, Victoria Iommi. Según trascendió, la funcionaria estará en su cargo hasta el 1º de julio, para luego continuar “desde otro lugar, acompañando este proyecto político, con la firme convicción de que es el camino para la construcción de una provincia y una patria más justa”.

De acuerdo a lo anunciado por el propio Ministerio de Educación, Marianela Paez, actual Directora de Administración de Consejos Escolares, asumirá el cargo que queda vacante; mientras que el lugar de Paez será ocupado por el contador Juan Manuel Lanchini.

Cabe recordar que días atrás, desde Juntos por el Cambio enviaron una Carta abierta de los Consejeros Escolares de la Provincia de Buenos Aires, a la Directora General de Educación, Agustina Vila.

En el comunicado señalaron que “la Dirección Provincial de Consejos Escolares no sólo no generó ningún acercamiento de diálogo con ninguno de los Consejeros que aquí nos manifestamos, sino que en un comunicado enviado intentó acallar autoritariamente cuestionamientos y propuestas sugeridas, desconociendo el rol político que ejercemos quienes fuimos electos por el voto popular de nuestras comunidades".

Asimismo, apuntaron sobre la falta de claridad en la ejecución del Plan de Infraestructura escolar, la continuidad indefinida del plan PIEDAS, y los injustificados retrasos en la jubilación digital.

Por este motivo, solicitaron una reunión con la ministra Vila, pero aún no fue concretada. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET