Argentina
Viernes, 26 abril 2024
AUXILIO
30 de junio de 2020

Municipio UCR aprobó un impuesto especial a la riqueza

El proyecto, al que dio luz verde el Concejo Deliberante, contempla una contribución extraordinaria destinada al sector Salud. Lo pagarán grandes supermercados, financieras, empresas de telefonía, internet y cable y personas con más de 5 inmuebles.

Municipio UCR aprobó un impuesto especial a la riqueza - La Tecla



El municipio de Trenque Launque, donde gobierna el radical Miguel Fernández, se sumó a los que cuentan con tributos especiales a la riqueza, destinados a financiar gastos en salud ante la pandemia de coronavirus.

En ese distrito de la Cuarta Sección, el Concejo Deliberante aprobó una contribución extraordinaria para las grandes fortunas, alcanzando a los sectores que se vieron beneficiados durante la crisis sanitaria.

De acuerdo con el texto de la iniciativa, estos sectores deberán aportar una suma de dinero por única vez a repartirse en tres cuotas, desde el mes de agosto y hasta fin del año 2020.

En la resolución se explica que quedan incluidos los supermercados con más 150 de metros cuadrados; entidades financieras; industrias de más de 100 empleados; titulares que posean 5 o más inmuebles, mayoristas y empresas de telefonía, internet y cable.

El alcalde de Juntos por el Cambio aseguró a Radio Líder que "la gente sabrá ponderar esto, parece que no pero montar un centro extrahospitalario, administrarlo y que la gente esté en buenas condiciones y no como en un rebaño, sale plata". 

"En insumos tenemos muchísimo dinero. Hay que entender que estamos en una emergencia y aunque la gente lo vea lejano nosotros, los intendentes, lo vemos a la vuelta de la esquina", explicó Fernández. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET