Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MARCHA ATRáS
4 de agosto de 2020

Otro municipio suspende actividades tras varios casos de Covid-19

El intendente anunció el retroceso de Fase 5 a Fase 4. Se prohíben las salidas recreativas, correr, el ciclismo, la pesca y el tenis.

Otro municipio suspende actividades tras varios casos de Covid-19 - La Tecla


La aparición de varios casos de coronavirus ha obligado al municipio de Lezama, conducido por el radical Arnaldo Harispe, a retroceder de Fase 5 a Fase 4 del aislamiento social y obligatorio.

Las autoridades municipales informaron a sus vecinos que “esta es una medida que el Comité de Crisis toma a favor de toda la población solicitando a la vez que se cumpla estrictamente con el uso de tapaboca, el distanciamiento social de dos metros, recordando que continúa vigente la prohibición de reuniones sociales de cualquier tipo -vigencia del DNU presidencial-  y que dentro de cada domicilio sólo pueden estar los que vivan allí”.

En concreto, la comuna de Juntos por el Cambio decidió suspender las salidas a correr, las caminatas recreativas, el ciclismo, el tenis y la pesca, que habían sido autorizadas días atrás.

La comuna registró su primer caso de coronavirus el pasado 25 de julio, cuando dio positivo el hisopado a un hombre de 32 años que estuvo internado en Cañuelas por un accidente, presentando síntomas al regresar. 

Dìas más tarde se confirmó el segundo caso oficial, el de un médico con domicilio en el distrito pero residencia en otro, mientras que otros dos positivos fueron confirmados ayer, el de un trabajador de la Salud y el de un joven de 19 años, ambos en el Hospital Municipal, aislándose a más de 50 personas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET