Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TARDE LEGISLATIVA
6 de agosto de 2020

Presión para Juntos por el Cambio: "Los 135 intendentes queremos el endeudamiento"

"Los 135 intendentes queremos que se apruebe la ley porque si no, de acá a diciembre tenemos que devolver un dinero que no tenemos y que pondría en riesgo el pago de salarios y aguinaldos", señaló el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, que si bien es aliado, no es parte del Frente de Todos. El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo antes que ocho alcaldes de JxC lo habían llamado para pedirle perdón

Presión para Juntos por el Cambio:

Todo indica que hay un principio de acuerdo para la aprobación de la Ley de Financiamiento en la Legislatura bonaerense. Se sabrá esta noche. Por lo pronto, desde el oficialismo intentan meterle presión a Juntos por el Cambio, que la semana pasada impidió el tratamiento en el recinto. A los dardos de los jefes comunales y funcionarios del FdT, también se sumó un jefe comunal opositor, aunque aliado: Gillermo Britos, de Chivilcoy.

"Los 135 intendentes queremos que se apruebe la ley porque si no, de acá a diciembre tenemos que devolver un dinero que no tenemos y que pondría en riesgo el pago de salarios y aguinaldos", señaló el referente de la Cuarta en declaraciones realizadas a Radio Provincia

“Fui diputado y entiendo que cada uno tiene que defender sus espacios y la pelea por los cargos, pero me parece que esa negociación no debería bloquear una ley de endeudamiento que es muy necesaria y no lo digo para quedar bien con el Frente de Todos”, aseveró Britos, nuevamente incluyendo a todos y cada uno de los alcaldes bonaerenses. 

El jefe comunal indicó que “Kicillof merece que se le apruebe el endeudamiento independientemente de lo partidario, porque el gobernador necesita recursos para gestionar” y afirmó que “sería un acto de cordura y grandeza que Cambiemos deje de lado esta disputa y le permita en este momento gobernar”.

“Entiendo que Cambiemos le exige algunos cargos al gobernador pero no se puede poner por eso de rehén a los 135 municipios y menos en esta situación, porque sin esa prórroga de acá a diciembre tendríamos que devolver un dinero que no tenemos y pondría en juego el pago de salarios y aguinaldo”, concluyó.

En conferencia de prensa, a principio de semana, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, también había mencionado la necesidad de los intendentes de contar con el endeudamiento, resaltando incluso que varios de los representantes de Juntos por el Cambio lo habían llamado por teléfono el fin de semana. 

"Este fin de semana recibí 7 u 8 llamados de intendentes que me pedían perdón por la irresponsabilidad de sus legisladores”, señalaba Bianco, y añadía que “se ve que mientas nosotros pensamos en cómo evitar muertos ellos están pensando en algunas de las elecciones, ya fueron irresponsables durante cuatro años y ahora lo siguen siendo como oposición”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET