Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESOLUCION
7 de agosto de 2020

Provincia imputó a Mercado Libre por prácticas abusivas

La medida que llevó adelante la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica también alcanzó a Rapi Pago. El ministerio que conduce Augusto Costa actuó de oficio al comprobar las irregularidades.

Provincia imputó a Mercado Libre por prácticas abusivas - La Tecla

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, avanzó con medidas contra Mercado Libre y Rapi Pago. Es que, conforme señalaron desde la cartera que conduce Augusto Costa, se comprobaron irregularidades en cada firma y "prácticas abusivas".

Por ello, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, se imputó a las dos firmas.

Conforme lo detallado, la empresa Rapipago cobra sumas adicionales bajo concepto tales como: “CARGO DE SERVICIO POR COBRANZAS EN EFECTIVO”, “CARGO POR SERVICIO” sin comunicar ni informar los motivos por los cuales las y los consumidores y usuarios deben abonar estos rubros. Además, realiza diferencias de precio e incrementa los porcentajes de cargos dependiendo del medio de pago que utilice, ya sea por pagos al contado o con tarjeta de débito, y la empresa proveedora del servicio que se está abonando.

Respecto a Mercado Libre, se constató que la empresa remite en forma masiva a consumidores y usuarios correos electrónicos que provocan e inducen a confusión o a error, configurando una publicidad engañosa y una falta al deber de informar en forma cierta, clara y suficiente. La empresa comunica la oferta y publicidad de determinados productos que se encuentran a la venta, indicando un supuesto porcentaje de descuento pero sin informar el precio de los mismos, ni el precio actual ni el anterior que toma base de descuento, como tampoco las condiciones de comercialización o financiación de los productos que exhibe.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET