Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MARCHA ATRáS
11 de agosto de 2020

En Fase 5, intendente suspende apertura de restaurantes, fútbol 5 y gimnasios

El jefe comunal de Tapalqué decidió postergar las autorizaciones de varias actividades. Lo hizo tras la aparición de dos casos de coronavirus. También se prohibieron visitas al hogar de ancianos y a gerontopsiquiatría.

En Fase 5, intendente suspende apertura de restaurantes, fútbol 5 y gimnasios - La Tecla



Dos casos confirmados de coronavirus hicieron que el distrito de Tapalqué, que se encuentra en Fase 5 del aislamiento, decida frenar la apertura de varias actividades.

El propio intendente, el peronista Gustavo Cocconi, anunció que se suspenden algunas actividades que habían sido autorizadas, como la apertura de restaurantes, canchas de fútbol 5 y gimnasios, que deberán esperar otros 15 días.

"No estamos en una isla, estamos compartiendo una zona donde se está empezando a propagar el virus y era previsible que pudiese ocurrir esta situación, por lo tanto en nombre del equipo que me acompaña quiero decir que compartimos el compromiso de cuidar la salud de la población, el trabajar por el bien común y considerar a la salud por encima de otras cuestiones. Por eso la toma de decisiones a veces pueden ser no muy simpáticas pero son en pos de la búsqueda del bien común y la salud de todos", aseguró el jefe comunal del Frente de Todos.

El gobierno comunal sostuvo que el últimos caso positivo de COVID-19 se corresponde con un vecino que realiza tareas esenciales, de quien se tiene determinada la ruta epidemiológica por la cual se produce el contagio. 

Sus contactos ya fueron ubicados y están bajo control médico diariamente, mientras que el paciente se encuentra en buen estado de salud, lo mismo que sus contactos.

Tapalqué ya había decidido suspender las reuniones sociales hasta el domingo 16 de agosto, incluso antes de la prohibición dispuesta por el gobierno nacional, antes de conocerse el primer caso positivo de coronavirus en la localidad. 

El municipio también informó que quedaron suspendidas las visitas al Hogar de Ancianos y a Gerontopsiquiatría por el plazo de 15 días.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET