Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TIRONEOS
19 de agosto de 2020

Garro hace caso omiso a las fuertes palabras de Bianco y presiona por los deportes

"Los deportes individuales son muy necesarios y sus riesgos de contagio son muy bajos", tuiteó anoche el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, luego que el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aclarara en conferencia de prensa que aún no están habilitados y que todo se definirá en acuerdo con Nación y los propios intendentes. A través del Boletín Oficial, Nación habilitó en todo el páís

Garro hace caso omiso a las fuertes palabras de Bianco y presiona por los deportes - La Tecla

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández la situación no quedó del todo clara. ¿Vuelven o no los deportes individuales en el Gran Buenos Aires, como sí lo hicieron la CABA? Ante las dudas, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, se encargó de aclararlo en la conferencia de prensa que encabezó ayer en Casa de Gobierno: por ahora no. Eso sí, esto fue antes de la autorización de esta mañana para todo el país.

"Todavía estamos a la espera de cuáles van a ser los deportes que va a habilitar Nación en cada una de las jurisdicciones", sostuvo el funcionario de Axel Kicillof, aunque en todo momento se mostró reacio a más habilitaciones, pues a más circulación más de gente, más contagios, indicó.

"No se puede avanzar de manera irresponsable en la habilitación de actividades porque sabemos que esto termina con más muertes", agregó el jefe de Gabinete, al ser consultado en particular por la situación de las aperturas recreativas en la capital provincial, en particular durante el fin de semana en los espacios verdes. 

Incluso, fue un poco más lejos aún. "Las normativas son muy claras. Lo que nosotros les pedimos a todos los intendentes es que sean responsables y que respeten la normativa provincial y nacional y la apliquen en sus distritos”, reclamó Bianco, también respecto al take away plus de San Isidro.
 

“Después están quienes deciden estar adentro de la ley y quienes deciden estar fuera. Lo lamentable es que los que deciden estar fuera de la ley implica permitir mayor actividad, generar mayor circulación de personas, mayores contagios, mayor presión sobre el sistema sanitario y muertes. O sea que aquel que no cumple la ley está matando gente hoy. Es así de simple”, concluyó.

Sin responder de manera directa, aunque sí contundente, como siempre, el intendente platense, Julio Garro, utilizó anoche las redes sociales para meterle presión a Provincia, claramente apoyado por las cientos de personas que ya decidieron por su cuenta salir a las plazas, ramblas y parques a practicar actividad física. 

"Los deportes individuales son muy necesarios y sus riesgos de contagio son muy bajos. Desde el Municipio seguiremos trabajando para pronto poder ponerlos en marcha, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria", expresó el mandamás de la capital.

Vale resaltar que esta mañana el Gobierno Nacional oficializó la habilitación para la práctica de deportes individuales e informó cómo es el protocolo que se debe respetar en el contexto de la pandemia de coronavirus.

A través de la Decisión Administrativa 1518/2020, en el marco de las medidas de Distanciamiento Social y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Poder Ejecutivo incorporó dentro de los protocolos autorizados el correspondiente para el desarrollo de deportes individuales, “incluyendo su práctica en clubes e instituciones públicas y privadas y polideportivos”.

Solicitado por el Ministerio de Turismo y Deporte -tal como informó Infobae-, el titular de la cartera de Salud, Ginés González García y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, oficializaron la habilitación para la práctica de deportes individuales “con fines recreativos”, tales como: actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre y gimnasia.

También golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching. El permiso rige para la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias, cuyas administraciones deberán adoptar la decisión final para la vuelta efectiva de cada actividad en los respectivos distritos.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET