Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCANDALO
19 de agosto de 2020

Provincia dilapida recursos en contratos sin contemplar a empleados de carrera

Trabajadores de la radio estatal bonaerense manifestaron su bronca y preocupación por la importante brecha salarial que existe entre quienes cumplen las mismas tareas, con misma carga horaria. Nuevos contratos por 80 mil pesos mensuales, contra sueldos que no superan los 19 mil.

Provincia dilapida recursos en contratos sin contemplar a empleados de carrera - La Tecla

Un verdadero escándalo se desató en el seno de la provincia de Buenos Aires luego de que se dieran a conocer los montos que cobran algunos periodistas y productores de la radio estatal, mientras personal de carrera percibe bajos salarios y espera por el tan prometido pase a planta.

Según pudo saber LaTecla.Info, un conductor (cuya identidad de reserva) fue contratado para encabezar una emisión semanal de dos horas por $ 57.143 pesos mensuales; mientras una conductora que lidera un programa diario (de lunes a viernes) de dos horas de duración percibe $80.000.

Por otra parte, hay trabajadores que prestan sus servicios desde hace décadas y apenas tiene un contrato de 19 mil pesos, que deben renovar de manera anual a la espera del tantas veces prometido pase a planta permanente.

“En más de una oportunidad el Gobernador (Axel Kicillof) ha elogiado el trabajo de los compañeros y compañeras de la Radio por lo cual le pedimos rápidamente una definición, como así también se resuelva el pase a planta permanente de quienes están contratados y están más cerca de la línea de indigencia que de pobreza”, señaló Sebastián Moyano, del cuerpo de Delegados de ATE.

En este contexto, reveló que “se ha prometido una adenda a aquellos que cobran entre 12 y 19 mil pesos de bolsillo y nunca ha llegado porque no ha habido paritarias. Por otra parte, se han hecho contrataciones que ascienden a casi 1.600.000 pesos mensuales. Celebramos que entren compañeros y compañeras a la Radio, pero se han dejado relegados a un montón de compañeros y se ha aumentado la brecha salarial de una manera muy injusta. Hay quienes hacen la misma tarea y tienen una brecha salarial importantísima. Se disponen de recursos”. 

Desde el gremio solicitaron una audiencia con la ministra de Comunicación, Jésica Rey, pero aún no han tenido novedades, por lo que no descartan tomar medidas de acción. 

“Estamos preocupados por la falta de respuestas de parte de la Provincia en relación al pago de bono que nos corresponde por el trabajo en esta pandemia porque estamos dentro del grupo de los trabajadores y trabajadoras esenciales. Estamos yendo a la Radio como haciendo teletrabajo con una actividad intensa”, apuntó Moyano. 

Con el cambio de gestión, quien actualmente está al frente de Radio Provincia es Marcelo Figueras, reconocido escritor que acompañó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la presentación de su libro "Sinceramente".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET