Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
28 de agosto de 2020

Montenegro firmó el decreto de la vuelta a fase 3

La medida regirá a partir de las 0 horas de mañana y por 10 días. El intendente ratificó la vigencia de las salidas recreativas a 500 metros del domicilio. Se suspendieron las habilitaciones precarias concedidas por recomendación de la Comisión de Reactivación Económica. El detalle de las principales actividades permitidas

Montenegro firmó el decreto de la vuelta a fase 3 - La Tecla

Hace instantes, el intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto en el que confirma el retroceso a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el detalle de las actividades habilitadas.

“Producto del aumento de casos positivos que se vienen desarrollando en los últimos días en el ámbito del Partido de General Pueyrredón y analizando la situación epidemiológica, puede concluirse que existe transmisión comunitaria de SARS-CoV-2. Luego de mantener conversaciones con autoridades nacionales y provinciales, corresponde incluir al Partido de General Pueyrredon en la Fase 3”, señala Montenegro en el documento al que tuvo acceso este medio.

La medida regirá, en principio, desde las 0 horas de mañana y hasta el lunes 7 de septiembre. Entre los aspectos destacados de la normativa, el intendente dispuso la suspensión de los decretos emitidos que concedían permisos precarios otorgados a través de las recomendaciones de la Comisión de Reactivación Económica. Allí figuran sectores como los shoppings (en formato de galería), gimnasios, natatorios y la gastronomía, que seguirá funcionando mediante delivery y take away. Además, quedará provisoriamente sin efecto el Paseo Recreativo que va desde Punta Iglesia hasta avenida Constitución.

Si bien se permitirán las salidas recreativas al aire libre, en un radio de 500 metros respecto al domicilio, no podrán realizarse deportes individuales al aire libre en paseos públicos, parques, plazas y similares. Esta prohibición incluye calles, avenidas, costanera y la playa misma; aunque sí se podrán practicar en clubes y polideportivos abiertos, en forma individual y sin contacto. En lo que respecta a los comercios de bienes no esenciales, no podrán recibir público dentro del local.

En detalle, las principales actividades permitidas tendrán los siguientes horarios:

-Industrias y similares: de Lunes a Sábados de 6 a 16

-Obras Privadas (sólo obras de infraestructura energéticas, excavación, apuntalamiento y demolición): de Lunes a Sábados de 8 a 17 hs

-Comercios declarados esenciales en la normativa nacional, provincial y municipal: diariamente de 7 a 20 hs.

-Locales de venta minorista de bienes a la calle (sin ingreso de clientes al local): Lunes a Sábados 10 a 19 hs.

-Actividades desarrolladas por profesionales, licenciados técnicos y similares: de Lunes a Sábados de 9 a 19 hs

-Actividades de servicios en general (tales como cobro de servicios, peluquería, estética y similares): de Lunes a Sábados 9 a 19 hs

-Gastronomía con modalidad para llevar diariamente de 7 a 24hs.

-Actividad de reparto a domicilio: diariamente de 7 a 24 hs.

Por último, desde la comuna se anunció que se intensificarán los controles en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de estas nuevas medidas. Para esto, la Secretaría de Seguridad dispuso de un teléfono de whatsapp para realizar denuncias sobre reuniones sociales: 2234 36-8599.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET