Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de septiembre de 2020
SEXTA SECCIóN

Otro distrito perdió el invicto: el primer caso positivo es el del ex jefe comunal

"El doctor me autorizó a dar su nombre", señaló el mandamás de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, a la hora de anunciar que su antecesor, José Martínez, era el primer positivo del distrito. Todo indica que se contagió en la vecina localidad de Tres Arroyos, más precisamente en el Hospital Pirovano, donde desempeña su trabajo

Otro distrito perdió el invicto: el primer caso positivo es el del ex jefe comunal
Compartir

Situación llamativa si las hay. El municipio de Gonzales Chaves se sumó a los distritos que perdieron el invicto. Hasta ahí nada anormal. Lo extraño es que el positivo 1 es nada más y nada menos que José Martínez, el ex jefe comunal. El encargado de hacer el anuncio fue el actual mandamás, Marcelo Santillán.

Vale señalar que Martínez es médico y trabaja en la vecina ciudad de Tres Arroyos, más precisamente en el Hospital Pirovano. "El doctor me autorizó a dar su nombre", afirmó Santillán al comunicar la novedad. "Se encuentra bien y aislado", se agregó en la comunicación. 

Santillán -tal como publicó La Voz del Pueblo- destacó la prudencia con que se manejó el profesional, que se ausentó de su trabajo en el Hospital chavense, donde también trabaja, desde el momento en que sintió síntomas. De todos modos, el hisopado se lo hizo en Tres Arroyos.

"Estamos en una pandemia que mata", aseguró el jefe comunal, y resaltó que "sabíamos que iba a llegar. Vamos a trabajar para que nuestro vecino reciba la atención que corresponde".

Santillán añadió que el doctor Martínez "se encuentra reconstruyendo sus contacto para poder cercar el foco lo mayor posible", pero resaltó que desde el momento en que se confirmaron los primeros casos en Tres Arroyos, el doctor se aisló de su familia y no tuvo contacto estrecho con ningún chavense. 

Asimismo, insistió en las medidas de prevención y distanciamiento, e hizo mención a que el distrito de Chaves no habilita ni prohíbe nada, sino que se atienen a lo dispuesto por la Provincia.

Así las cosas, los invictos son cada vez menos. Ayer también habían salido del selecto grupo Rauch y Carlos Tejedor.  Ahora solo quedan seis municipios sin casos: Alsina, Salliqueló, Ameghino, General Pinto, Maipú y Rivadavia.
 

OTRAS NOTAS

LE BAJA EL PRECIO

Policía bonaerense: la Provincia aumentó los salarios y pone paños fríos a los reclamos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el incremento de sueldos para los uniformados y desactiva reclamos de un sector de los agentes. El detalle del anuncio.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET