Apps
Sábado, 6 diciembre 2025
Argentina
7 de septiembre de 2020
CORONAVIRUS

A la espera del hisopado, intendente PRO se tomó licencia

El jefe comunal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, anunció que se tomará una semana de licencia por posible contagio de coronavirus. Se realizó los estudios y aguarda el resultado.

A la espera del hisopado, intendente PRO se tomó licencia
Compartir

Nueve de Julio es uno de los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que vive un importante brote de contagios. Por caso, desde este lunes se encuentra en Fase 3 de aislamiento social preventivo y cumple con las mismas restricciones que tiene el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) región con circulación comunitaria del virus.

Al retroceso a fase 3, se le sumó la posibilidad de contagio del alcalde macrista, Mariano Barroso. Conforme anunció en sus redes sociales el jefe comunal del distrito de la Cuarta Sección electoral, por síntomas compatibles con coronavirus, se hisopó y aisló.

"En el día de ayer, domingo, presenté síntomas que cumplen criterios para realizar un hisopado, por lo que en las primeras horas de hoy fue tomada la muestra, quedando en este momento aislado y a la espera de los resultados", lanzó en la cuenta del pajarito el alcalde que reporta a Jorge Macri.

Además, informó que mientras espera el resultado del estudio solicitó licencia para permanecer fuera de funciones oficiales y resguardarse en su domicilio. "Por este motivo solicité licencia por una semana en mis funciones como Intendente, tiempo durante el cual me reemplazará el Dr. Paolo Barbieri", detalló.

De esa manera, el jefe comunal espera por segunda vez el resultado de su hisopado. En el inicio de la pandemia se sometió a los estudios y acabó por ser negativo el chequeo realizado.

OTRAS NOTAS

SECTOR EN CRISIS

Cierre tras cierre: la recesión vacía fábricas y golpea al corazón productivo bonaerense

La Provincia atraviesa una nueva ola de cierres fabriles que golpea de lleno al empleo industrial. En los últimos meses, plantas de sectores clave bajaron sus persianas y dejaron cientos de trabajadores en la calle. La tendencia de septiembre confirma un cuadro que los especialistas describen sin matices: el golpe industrial no se detiene, sino que se profundiza.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET