La Tecla
Todos los derechos reservados
Carlos Casares es uno de los pocos distritos de la Cuarta Sección que no retrocedió de fase ante el aumento de casos de coronavirus. Ante ello, el jefe comunal Walter Torchio llamó a redoblar los esfuerzos por mantener aplanada la curva infecciosa y dejó un mensaje ante las denuncias falsas que circulan por las redes sociales
En definitiva, al encabezar el último parte epimediológico diario, Torchio detalló: "La información que damos nosotros es la concreta la real y la que tiene que ver con el municipio de Carlos Casares". En ese sentido, dejó ver diferencias entre los Intendentes y las regiones sanitarias y reconoció que los alcaldes "queremos que se carguen en todos los sistemas de acuerdo al sistema de salud de cada municipio, porque sino se genera un tipo de confusión".
"Lamento que haya gente que pueda dudar de la información que doy, me tomé el compromiso de decir lo que iba a pasar y lo creo absolutamente necesario. Me llama la atención que digan que queremos sacar rédito político por tener menos enfermos. Si sabemos que estamos mal le vamos a pedir a los vecinos que se cuiden cinco veces más, estaríamos cerrando los comercios. ¿Qué es lo que no se entienden?", sentenció un Torchio visiblemente molesto.
En ese marco, liquidó: "Solamente un tipo que está en otro lugar, desde una reposera, puede decir que políticamente se ajusta la información a costa de que se contagie el municipio. Es una pavada, es una pavada que hace seis meses todos los días de el informe para ocultar información. Es una pavada".
"Lo hacemos para prevenir, para cuidar, cuando tengamos 100 casos me voy a sentar acá y les voy a decir, y el día que tengamos que bajar de fase lo voy a hacer. Estamos hablando de la salud de la gente. Dejen de estar sujetos a lo que surge de las redes sociales. La información se sabe", lanzó a los vecinos casarenses.
De esa manera reprochó "que alguien tenga la mala fe de que estamos ocultando información me parece desatinado, es querer generar confusión".
"Pareciera que hay algunos vecinos que quieren que estemos mal, que explotemos de coronavirus. Es una vergüenza que haya gente que quiera que haya enfermos y si puede haber muertos estaría más contento todavía. Es un papelón, verguenza ajena siento. Estos personajes quieren que la gente se contagie. No puede pasarnos esto", cerró.