Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANUNCIO
11 de septiembre de 2020

Guiño de Nación a Provincia con millonario anuncio de obras: los beneficiados

El Gobierno nacional anunció hoy una inversión de $ 31.047 millones para la reactivación de trabajos y nuevas obras en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. Cuáles alcanzan al territorio bonaerense

Guiño de Nación a Provincia con millonario anuncio de obras: los beneficiados - La Tecla
Guiño de Nación a Provincia con millonario anuncio de obras: los beneficiados - La Tecla

El Gobierno nacional anunció hoy una inversión de $ 31.047 millones para la reactivación de trabajos y nuevas obras en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, que generan cientos de empleos y beneficiarán a miles de personas, informaron a Télam fuentes oficiales.

Las obras, anunciadas por el presidente Alberto Fernández este mediodía a través de una videconferencia, están a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que planifica una inversión total estimada de $ 229.383 millones en estas cinco jurisdicciones, según las obras comprometidas con cada una de las provincias a mediano y largo plazo.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, a través de Vialidad Nacional se encuentra en ejecución la obra de extensión de la Autopista Presidente Perón-Camino del Buen Ayre, que comprende 83 kilómetros desde Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial 2, por una inversión de $22.227 millones para beneficiar a 50 mil vehículos que circulan por día.

Además, en mayo fue reactivado el ritmo de obra de los tramos I y II entre Acceso Oeste y Ruta Provincial N° 58, que se encontraban ralentizados desde septiembre de 2019.

El tramo III, entre el empalme con Ruta Provincial 58 y el empalme con Ruta Provincial 53, se inició en marzo de 2010 y finalizaría en junio de 2022.

Asimismo, se encuentra en evaluación el proyecto para reactivar el Tramo IV, que corresponde al empalme con la Ruta Provincial 53 y el cruce con la Ruta Provincial 2, que se encuentra paralizado desde septiembre de 2012.

Guiño de Nación a Provincia con millonario anuncio de obras: los beneficiados

Estas obras generan 2.800 empleos directos para el total de los tres tramos en ejecución, reducirán el tiempo de viaje desde La Plata hasta Pilar o Morón y mejorarán el acceso al Puerto de La Plata, de acuerdo a los planificado por la cartera de Obras Públicas.

Por otro lado, se realizará la firma de un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la ejecución de 76 nuevas obras de agua y saneamiento por una inversión de $4.258 millones en 46 localidades de la Provincia.

Tras el anuncio, el intendente Fernando Espinoza ponderó que “esta es la gran autopista de La Matanza, la gran obra vial que va a generar el desarrollo y progreso de todo el centro y sur de La Matanza”.

Destacó que “esta autopista de dos manos, como la autovía a Mar del Plata, es un sueño colectivo de toda La Matanza, un sueño que empezó a soñar Alberto Balestrini cuando era intendente” y que va a permitir, desde el distrito, “estar en 35 minutos en San Isidro y en la Autopista Panamericana, en 10 minutos en el Aeropuerto de Ezeiza y en 40 minutos en la ciudad de La Plata”. 

“Acá, a la vera de esta autopista -continuó el intendente de La Matanza-, nosotros estamos proyectando grandes parques industriales que van a generar miles de puestos de trabajo. Estamos pensando en un desarrollo urbanístico estratégico con inversiones privadas. Ya existen varios proyectos para construir countries y barrios privados”. 

El jefe comunal apuntó que “durante cuatro años el gobierno macrividalista paró todas estas obras, por lo tanto, llevan todo ese tiempo paradas. Y ahora, esta autopista Juan Domingo Perón, con estos 83 kilómetros de traza, está retomando su construcción en la peor pandemia mundial de los últimos 100 años”.

Por eso “agradezco infinitamente a nuestro querido gobernador Axel, a nuestra querida vicepresidenta Cristina y a nuestro querido presidente Alberto, muy especialmente, por hacer realidad los sueños de dos millones cuatrocientos mil vecinos que somos en La Matanza”, dijo.

Fernando Espinoza concluyó que “es una inmensa alegría ver las máquinas trabajando y ya haciendo el pavimento; realmente hoy estamos en un día histórico que va a cambiar La Matanza para siempre. No puede haber desarrollo y progreso si no hay vías de comunicación rápida, en Estados Unidos, Francia, España e Italia, las ciudades se desarrollan y progresan cuando tienen una autopista, cuando tienen conectividad. Esta obra, sin dudas, significa la nueva Matanza, la nueva Provincia y la nueva Argentina que estamos haciendo realidad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET