21 de septiembre de 2020
JUSTICIA
El informe sobre Jeffrey Epstein que genera pánico entre poderosos
Un fiscal pidió todos los registros de los pasajeros del jet privado del acusado. El avión es conocido como “Lolita Express”.
Jeffrey Epstein se llevó sus confesiones a la tumba, pero eso no quita que se siga avanzando en la investigación que lo implicaba en corrupción y abuso de menores; para esto el fiscal general de las Islas Vírgenes –donde Epstein tenía una mansión- pidió un informe sobre quiénes viajaron en su jet privado.
Si bien el solo hecho de haber viajado en el avión no implica que hayan formado parte de las atrocidades de las que se lo acusa, sí se puede pedir sus testimonios sobre lo que vieron o constatar la veracidad de las declaraciones de las víctimas.
Según el "Daily Mail", el piloto David Rodgers había asegurado en 2009 que tanto el príncipe Andrés, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, Kevin Spacey y la modelo Naomi Campbell habían viajado.
El pedido solicita nombres y detalles de cualquier persona que trabajó con los pilotos y de todos los que hayan interactuado con el multimillonario, lo que generó "entre muchos de ricos y famosos", según el sitio web del diario inglés