Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TOMAS
22 de septiembre de 2020

Provincia se mueve contrarreloj en una jornada clave por el futuro de la toma de terrenos en Guernica

Desde el gobierno bonaerense se presentó un censo ante el juez de la toma para evaluar la realidad de cada familia y postergarlo hasta el primero de octubre. La fecha inicial era este jueves. Según pudo saber LaTecla.info, habrá varias reuniones entre las partes.

Provincia se mueve contrarreloj en una jornada clave por el futuro de la toma de terrenos en Guernica - La Tecla

Este miércoles, era la fecha inicial para el desalojo por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad del predio tomado en Guernica, partido de Presidente Perón. Sin embargo, según pudo saber LaTecla.info, este martes será una jornada intensa con varias reuniones con el objetivo de encontrar una solución que contenga a todas las partes.

Por caso, por horas de este mediodía, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque se ve cara a cara con la intendenta de Presidente Perón, la massista Blanca Cantero.  El cónclave entre la autoridad provincial y la comunal tiene como objetivo buscar una salida y mecanismos de asistencia para las familias que pertenecen al distrito de la Tercera Sección electoral.

En ese sentido, según señalaron fuentes oficiales, la administración bonaerense realizó un relevamiento en el lugar a modo de censo. De esa manera, se presentaron los datos censales ante el juez que ordenó el desalojo para este miércoles.

Así, con los números en manos el magistrado Martín Miguel Rizzo, evaluará si posterga el desalojo o no en función del plan de trabajo que se desprendió del censo. Por caso, este martes el juez se reunirá con los delegados de los ciudadanos que se encuentran emplazados en el predio para coordinar una acción en conjunto.

Desde la cartera de Desarrollo se solicitó la postergación de la acción hasta el 1 de octubre para cumplimentar sobre las necesidades de la población.

Así, informaron que el censo arrojó que hay 2.344 hechos físicos y unas 1.904 persona que respondieron el censo. Es decir, 440 casos que no se apersonaron. Además, de los 1.904 solo la mitad indicó procedencia, 650 pertenecen a Guernica y el resto de distritos cercanos, Almirante Brown con 75 familias es el segundo grupo en cantidad.

De esa manera, con reuniones desde la rama política y judicial, la toma de terrenos en Guernica vive horas decisivas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET