La Tecla
Todos los derechos reservados
"En concreto, tiene que eliminar el control de cambios, reconociendo la devaluación que ya existe. Tiene que eliminar o al menos bajar a la mitad y de forma permanente las retenciones a la exportación. Finalmente, debe llevar la tasa de interés a un nivel que supere la inflación esperada. Ahora bien, ¿por qué no hace todo esto pero sí «un poquito» de todo esto? Porque tiene miedo. Y es razonable que lo tenga", sostuvo Carrino recientemente en uno de sus escritos.
Y agregó: "El gobierno no avanza en estas medidas porque tiene miedo del impacto de corto plazo que puedan ocasionar. Sin embargo, así como con el coronavirus y la cuarentena, mantener el cepo, las retenciones y la tasa real en terreno negativo solo puede posponer las malas noticias. Pero el día del sinceramiento llegará, y mejor que sea antes a después, con más desequilibrios y distorsiones acumuladas.
Para cerrar, Carrino subrayó: "Si no se avanza en estas medidas, la economía argentina igualmente tendrá un rebote en 2021, pero no tendrá chances de recuperarse y crecer de forma sostenida".