Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ARGENTINAS EN LLAMAS
6 de octubre de 2020

Graves pérdidas en las provincias afectadas por los incendios

Más de 14 provincias afectadas por las llamas y en las redes sociales recorren fuertes imágenes de lo sucedido en Chaco, Corrientes, Córdoba, Salta, Formosa, entre tantas más. Donde no sólo se produjo pérdidas materiales sino también se quemaron bosques, sierras y muchos animales autóctonos. Mirá.

Graves pérdidas en las provincias afectadas por los incendios - La Tecla
Graves pérdidas en las provincias afectadas por los incendios - La Tecla
Graves pérdidas en las provincias afectadas por los incendios - La Tecla

Cientos de usuarios de Twitter comparten con el mundo la triste situación que están atravesando hace semanas distintas provincias, que luchan  contra las condiciones climáticas y con su vida para apagar los focos. En algunas zonas, lograron controlarlos pero en otras, siguen activos.

En el caso de Córdoba, según informó el Inta regional a medios locales, las llamas ya  arrasaron en  más de 190 mil hectáreas y la provincia confirmó que es la peor sequía de los últimos 65 años. La falta de lluvias y las altas temperaturas, siguen dificultando la labor de los más de 500 bomberos que trabajan en los dos focos activos, uno al norte y otro, al sur.

Por su parte,  el Ministerio de Seguridad de San Luis comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que recibieron ayuda de Nación y se expresó: “Los incendios forestales fueron ocasionados por el hombre” <<<< El titular de San Luis Solidario señaló además que hay un nuevo foco ígneo en cercanías a La Punilla y ya trabajan en la zona bomberos puntanos y refuerzos que envió el Gobierno nacional.”
 
.
En medio de la desesperación, desde organizaciones ambientalistas se plantea y exige que se implemente la “Ley de humedales”, para proteger las zonas y los animales de la desforestación e incendios intencionales. En su cuenta de Twitter Greenpeace escribió: “El fuego sigue en 13 provincias. Necesitamos que incendios intencionales y desmontes sean catalogados como delito penal. Firmá y exigí un plan de deforestación cero para frenar la destrucción: http://dc.mk/90ACbD0IJNmr”
 

En el caso de Formosa, según informó el Ministerio de Producción y Ambiente el 42 por ciento de los incendios, fueron en las zonas rurales y según trascendió se perdió un gran porcentaje de ganado.  Y en diez días, al igual que Chaco, sumaron más de ocho mil focos.

Graves pérdidas en las provincias afectadas por los incendios

Mientras que en Corrientes las llamas destruyeron además, de los hogares de miles de vecinos, un Parque provincial donde se calcinaron los animales del lugar. Desde su cuenta de Twitter, un ambientalista compartió las impactantes imágenes y expresó: “Montes dónde vivían monos que hoy ya no existen por causa de los #incendios que consumió todo su hábitat junto con ellos. Cuántas especies más tenemos que perder para actuar. Imágenes tomadas por Adriana Vallejos  Guardaparques del Parque Provincial San Cayetano #Corrientes”.
 

Graves pérdidas en las provincias afectadas por los incendios

Por su parte, una periodista compartió las imágenes de las especies de yacaré en  Chaco que fueron devoradas por las llamas. Natalia escribió: "Esto es apenas lo que asoma en Chaco, donde los incendios también arrasan con todo.  Ya vimos al aguará guazú con el cuerpo tieso, refugiado en un shopping, todavía poseído por el ramalazo del  espanto.  Imaginate lo que no vemos. Lo que el fuego ya rompió.”
  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET