Apps
Sábado, 23 noviembre 2024
Argentina
12 de octubre de 2020
POLEMICA

La oposición salió a cuestionar el observatorio K de la "desinformación"

Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron con los tapones de punta luego de que se anunciara la creación del espacio que funcionará dentro de la Defensoría del Público que conduce Miriam Lewin.

La oposición salió a cuestionar el observatorio K de la
Compartir

En medio de la crisis y la emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno nacional pondrá en marcha un Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en medios y plataformas digitales.

El espacio, que funcionará dentro de la Defensoría del Público que conduce Miriam Lewin, contará con la participación de Jorge Alemán, Florencia Saintout, Adriana Amado Suárez, Damián Loreti y María Seoane.

Dentro de sus objetivos, tendrá la tarea de "proteger" a las personas mediante la "detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión".

Desde la oposición, no obstante, manifestaron su preocupación por la creación de este Observatorio que, consideran, será para escarchar a los medios que no son afines al Gobierno nacional.

Por caso, el ex ministro de Educación de la Provincia y la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo que “Nodio tal vez sea el avasallamiento de libertades más burdo desde la recuperación de la democracia. Aunque sus conclusiones no sean punitivas, no podemos dejar pasar  la intención de ‘señalar’ desde el Estado a medios, periodistas y comunicadores”.

Asimismo, en sus redes sociales, expresó: “Nadie posee el monopolio de la verdad y la libertad de expresión es un derecho absoluto de la ciudadanía. Quien comunica corre con las consecuencias civiles y penales de sus afirmaciones. No hace falta nada más allá de la Ley”.

“No a la licencia para escrachar: conocemos los resultados de las campañas oficiales para marcar las casas de los que piensan diferente. Todos ellos fueron tristes y, en algunos casos, trágicos”, concluyó Finocchiaro.

También se sumó a los cuestionamientos Hernán Lombardi, ex secretario de Medios de Mauricio Macri. “Patrullar las ideas. Disciplinar pensamientos. Censura encubierta. 
Los objetivos del Nodio. Los populismos sin plata se vuelven autoritarios. Que retrocedan en esta locura depende de la movilización de todos los argentinos que amamos la libertad”, dijo.

Otros tuits: 
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET