Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONFERENCIA
10 de noviembre de 2020

A pesar de los 70 días en descenso de contagios, Provincia remarcó que "no hay que relajarse"

Entre bombas de estruendo que explotaban fuera de la gobernación, los funcionarios de Axel Kicillof dieron detalles de la situación de la pandemia de coronavirus. "Tenemos diez semanas de caídas de la cantidad de casos", lanzó.

A pesar de los 70 días en descenso de contagios, Provincia remarcó que
A pesar de los 70 días en descenso de contagios, Provincia remarcó que

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dieron precisiones sobre la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus.

"Tenemos diez semanas de caídas de la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Está sigue siendo una noticia alentadora, pero que se inscribe en lo que decimos permanentemente, no hay que relajarse", lanzó Gollan.

De esa manera, señaló que "parte de este éxito en el descenso de casos se debe al cumplimiento mayoritario. Instamos a seguir así hasta que resolvamos este problema Mundial".

En tanto, el titular de la cartera sanitaria anunció la autorización de actividades presenciales para carreras de ciencias de la Salud.

A pesar de los 70 días en descenso de contagios, Provincia remarcó que no hay que relajarse

A su momento, Bianco dio detalles de la novedad ante el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio para el Area Metropolitana Buenos Aires. "En el DISPO, no hace falta el certificado único para circular", explicó y agregó que en materia de actividades económicas "están permitidas todas las actividades económicas siempre que tengan aprobados los protocolos".

A partir de la semana entrante se habilitarán el personal auxiliar de casas particulares con multivivienda (trabajo en más de una casa), restaurantes y bares con aforo de 30 por ciento; gimnasios cerrados con protocolos con ventilación natural; actividades deportivas al aire libre; ampliación de la construcción privada.

"La pandemia no terminó, no nos podemos relajar ahora. Sería tonto justo ahora que estamos a las puertas de obtener las vacunas en Argentina empezar a relajarnos y que los casos empiecen a aumentar", sentenció Bianco.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET