Argentina
Martes, 23 abril 2024
ESTEBAN ECHEVERRÍA
16 de noviembre de 2020

Un municipio se adelanta a la “inminente llegada” de la vacuna contra el covid 19

El gobierno de Fernando Gray emitió un comunicado solicitando “vacunadores, recibidos y estudiantes de las carreras de medicina y enfermería” para la campaña de inoculación contra el coronavirus.

Un municipio se adelanta a la “inminente llegada” de la vacuna contra el covid 19 - La Tecla

Con el Gobierno nacional apostando a dos de las vacunas en competencia para la cura del coronavirus, los distritos de la provincia de Buenos Aires comenzaron a adelantarse a la eventual campaña de inoculaciones.

Es así que el municipio de Esteban Echeverría emitió un comunicado en el que “convoca a personal profesional para vacunación, en función de la inminente llegada de vacunas de prevención contra el covid-19”.

Según se informó desde la gestión del intendente Fernando Gray “los puestos están destinados a vacunadoras, vacunadores, recibidos y estudiantes de las carreras de medicina y enfermería”

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se sumaron 142 profesionales de la salud a la planta municipal para ampliar la atención en el Hospital Municipal (Sofía Terrero de Santamarina)”, completaron.
 
Ya sea cualquiera de las dos posibles vacunas que adquirirá el Estado nacional, la rusa Sputnik V o la inglesa Astra Zéneca, la Provincia tendrá prioridad por haber comenzado antes con las negociaciones, y ls distribuirá a través de sus Regiones Sanitarias.

Sobre el tema hizo hoy declaraciones el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y adelantó que la vacuna rusa “podría estar llegando para finales de diciembre o principios de enero”. 

Sin embargo, aclaró que no hacer la campaña en “centros de salud para que esos lugares sigan trabajando”, sino que se impulsará un “sistema de turnos”, para centros especiales que se armaran para dar las inoculaciones y mantener la cadena de frío.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET