Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ESA TARDE
17 de noviembre de 2020

Exposición de Simone: las obras para los distritos, el primer tema de debate entre la Provincia y la oposición

Comienzan a debatirse el presupuesto y la ley impositiva 2021. Entre hoy y mañana el ministro de Infrestructura, Agustín Simone y el titular de Arba, Cristian Girard, intentarán conformar a los diferentes representantes legislativos de la oposición. Hay fuertes quejas que apuntan a la "discriminación" en el reparto de obras

Exposición de Simone: las obras para los distritos, el primer tema de debate entre la Provincia y la oposición - La Tecla

Axel Kicillof comienza a defender el presupuesto y la ley fiscal e impositiva 2021. Por tal motivo, dos de los representantes de su administración se presentarán entre hoy y mañana para responder preguntas y así evacuar las dudas de los bloques opositores. Se trata del ministro de  Infraestructura, Agustín Simone y del titular de Arba, Cristian Girard.

El primero tendrá la tarea de exponer sobre la obra pública, principalmente en lo que refiere a los porcentajes destinados a los municipios. Será hoy a partir de las 15, de manera virtual. En tanto, el 1 de la agencia de recaudación será indagado acerca de las variaciones en los diferentes impuestos.  Su turno, mañana, a las 14, también de manera virtual.

Con respecto a la exposición de Simone, vale señalar que varios legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio ya salieron a hablar de "discrimiación" para con los distritos opositores. Otro de los puntos a discutir y por el cual seguramente será interrogado Simone es la implementación o no del Fondo de Infraestructura Municipal 2021, el famoso FIM.

"El presupuesto refleja discriminación en la obra pública y este es un ejemplo concreto. En el debate para que el gobernador cuente con esta herramienta, nosotros vamos a insistir con un presupuesto con equidad e igualdad en la distribución de la obra pública. Vamos a defender el federalismo en la distribución de obra", dijo el titular de la bancada cambiemita, Maximiliano Abad, en una reciente visita a Saladillo.

Por su parte, el intendente José Luis Salomón manifestó su malestar por esta situación, aunque afirmó que "no pretendemos más de lo que nos corresponde y respetamos la institucionalidad", y dijo además, tal como publicó CN Saladillo, que la falta de obra pública no afecta a él como intendente sino a la comunidad de Saladillo. "El pueblo de Saladillo merece respeto y vamos a trabajar activamente por ello", aseveró.

Vale señalar que tal como informó este medio, antes que comience de manera oficial la ronda de exposiciones, los legisladores provinciales del Frente de Todos recibieron una clase especial del Presupuesto 2021 de parte del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; y su par de Economía, Pablo López.

El objetivo de la reunión exclusiva realizada el viernes fue adelantar detalles de la Ley de Leyes, fortalecer conceptos y, por supuesto, bajar la línea de cara al debate legislativo que de seguro traerá varias horas de negociación. Además, en esta videoconferencia se hizo hincapié en las obras para los distritos, tanto las que están en ejecución como las proyectadas para ser iniciadas durante el próximo ejercicio.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET