Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEIS MIL PESOS
26 de noviembre de 2020

Chivilcoy se suma a los distritos que dan bono de fin de año

El intendente Guillermo Britos hizo el anuncio de una suma fija para las fiestas en dos tramos. De esta manera, imita a los dos primeros distritos en tomar la medida, Carlos Casares y General Guido, y se diferencia de la Provincia, que todavía no hizo ningún anuncio.

Chivilcoy se suma a los distritos que dan bono de fin de año - La Tecla

El municipio de Chivilcoy dará un bono de fin de año para los trabajadores municipales, siendo el tercer distrito de la provincia de  Buenos Aires que propone una suma fija para las fiestas.

En la conferencia de prensa diaria, en la que además da el reporte de la situación con el coronavirus en el distrito, el intendente Guillermo Britos informó que su gestión pagará para fin de año una suma de seis mil pesos en dos tramos (21 y 28 de diciembre). 

"El gremio pidió un bono de diez mil, sabemos que los empleados merecen eso y más, pero pagamos lo que nuestros ingresos nos permiten”, explicó.

Y agregó: “No estamos para hacer populismo, estamos para gobernar y otorgamos lo que el presupuesto nos permite. El gremio estuvo de acuerdo y es lo que vamos a pagar"

También, informó que extenderá al aumento de 50 por ciento de las horas extras, que en octubre recibieron los enfermeros y personal de servicio de salud, a la totalidad de los empleados municipales"

Finalmente, el Intendente señaló que “antes de fin de año el personal cobrará el bono, el aguinaldo y el sueldo" y adelantó con el gremio de municipales se reunirán en la primera quincena de enero “para terminar de cerrar la paritaria”.

Britos, que en la elección pasada participó por el espacio Consenso Federal que lideraba Roberto Lavagna, es el tercer intendente que anuncia una suba por fin de año. La semana pasada lo había hecho Walter Torchio (Carlos Casares) y ayer Carlos Rocha (General Guido), ambos del Frente de Todos.

Todavía el Gobierno bonaerense no hizo ningún algún anuncio respecto a un bono de fin de año. En el caso de la Nación, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció la entrega de una suma para beneficiarios de planes sociales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET