Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DARDOS
26 de noviembre de 2020

Kirchnerismo y macrismo se tiran los perros

Intendentes y legisladores reavivaron la grieta para cruzarse con chicanas caninas. Nueve de Julio, Carlos Casares; Pehuajó y el Senado involucrados en la grieta del noroeste bonaerense.

Kirchnerismo y macrismo se tiran los perros - La Tecla

Este último martes, el intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, lanzó fuertes críticas contra la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Además de denunciar una importante deuda en concepto del Fondo de Infraestructura Municipal, comparó lo sucedido con la dictadura.

En ese sentido, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, fue uno de los primeros en responderle a Barroso. "Que algún Intendente critique al gobernador Axel Kicillof, que ha cumplido su palabra de asistir a los municipios ante la pandemia con recursos sanitarios y recursos económicos, priorizando a los vecinos de la provincia sin ninguna distinción política", sostuvo Torchio.

Al casarense, se sumó el senador Gustavo Traverso, que cuestionó; "hablar de discrecionalidad en el área de salud respecto al gobierno de Kicillof es no entender nada. Es ignorancia o mala leche. Porque si hay algo que hizo Axel es poner la provincia sin diferencia de color político, con una inversión enorme y cuando Vidal había devastado el sistema de salud provincial".

Así, el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, recogió el guante y arremetió contra Barroso que quedó en soledad ante las críticas contra Kicillof. Vale destacar que, entre sus pares de Juntos por el Cambio ningun alcalde de la Cuarta Sección apoyó los dichos.

"Barroso pudo durante cuatro años realizar obras que le bajaba el macrismo ¿Por qué no las realizó? No hizo una vivienda en pleno macrismo", reprochó Zurro. Además, se hizo eco del ataque directo que Barroso lanzó contra Pehuajó: "Después que dice 70 millones y nos dan 29".

"Barroso y sus parientes fueron los que deterioraron el hospital provincial. Barroso es un perro viejo, no realizó en la época de Macri, ni ahora. Barroso, sos un perro viejo", liquidó Zurro.

Pero no quedó allí y Barroso logró que alguien de Juntos por el Cambio salga en su defensa ante el silencio de los intendentes. Fue la senadora provincial, Felicitas Beccar Varela, dirigenta del macrismo de Pehuajó, quien se metió en la discusión en torno al reparto de los fondos de la Provincia a los municipios.

Beccar Varela defendió a Barroso al afirmar que "habla con datos y hechos. La situación actual ES, una importante deuda de PBA en concepto del Fondo de Infraestructura Municipal". Al tiempo que cuestionó a Zurro: "los demás, son los defensores del relato, gritones que imponen discursos. Son perros hambrientos de Poder, de caja y reelecciones eternas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET