Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRES ARROYOS
5 de diciembre de 2020

Nación y Provincia marcan la cancha por el cupo Trans

En Tres Arroyos, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el cupo laboral Travesti Trans No Binarie. A pesar de ello, el vecinalista Carlos Sánchez no avanzó y recibió reclamos desde la Provincia y desde el INADI.

Nación y Provincia marcan la cancha por el cupo Trans - La Tecla

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la administración nacional, le marcaron la cancha al intendente vecinalista de Tres Arroyos, Carlos Sánchez. Fue en el marco del cumplimiento con la legislación Diana Sacayán que establece el cupo laboral Travesti Trans No Binarie en la administración pública.

Es que, en la comuna de la Sexta Sección electoral, el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la adhesión a la normativa. Sin embargo, la comuna no avanzó en materia de igualdad de derechos.

Por ello, y mediante el Colectivo Travesti Trans de Tres Arroyos, se presentó formalmente una petición dirigida a la intendencia, para que se implemente de manera efectiva y a la brevedad, la ordenanza aprobada por unanimidad hace casi seis meses.

La medida contó con el respaldo del INADI que conduce Victoria Donda y desde el ministerio de Mujeres de la Provincia, a cargo de Estela Díaz. 


"El Cupo Laboral significa un importante paso en la conquista de derechos de un sector históricamente discriminado por la sociedad y el Estado. Es por eso que es indispensable facilitar el acceso y las herramientas para la construcción de una ciudadanía cimentada en el respeto y en el entendimiento de que la diversidad es un elemento enriquecedor para conformar sociedades más igualitarias" sostuvo Donda en la carta de acompañamiento al reclamo.

El colectivo Travesti Trans obtuvo el apoyo de agrupaciones, ong, y entidades locales, como así también de autoridades provinciales como la Directora de Políticas de Diversidad Sexual, Daniela Emma Castro; la Directora provincial de Asistencia y Acceso a la Justicia de Victimas de Violencia por razones de género; Romina Pereyra, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET