Argentina
Martes, 16 abril 2024
BALANCE Y ALGO MáS
17 de diciembre de 2020

Gran acto: Kicillof cierra el año en La Plata con Alberto, CFK, Massa y todos los intendentes

Según pudo saber LaTecla.info, la cita es mañana a las 17.30 en el Estadio Unico. La excusa, la presentación de medidas sociales: "Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021". Pero de lo que se va a hablar después será de las importantes presencias. El presidente, la Vice y el titular de Diputados, se llegarán a la capital bonaerense a darle un espaldarazo al mandatario. También se cursó invitación a todos los intendentes

Gran acto: Kicillof cierra el año en La Plata con Alberto, CFK, Massa y todos los intendentes - La Tecla

Se fue el primer año de la gestión de Axel Kicillof, y a modo de cierre se llevará a cabo mañana un importante acto en el Estadio Unico de La Plata. Lo más trascendente, el anuncio de medidas sociales de cara a las fiestas y el comienzo de 2021. Pero también habrá una gran foto. Se espera por la presencia del presidente Alberto Fernández y la Vice Cristina Fernández; que no es poco.

El gobernador Axel Kicillof encabezará mañana un acto por su primer aniversario al frente de la gobernación bonaerense y compartirá escenario, nada más y nada menos, que con la dupla nacional, Alberto y Cristina Fernández. La cita es a las 17:30 horas, bajo la consigna "Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021".

Según informaron a La Tecla fuentes oficiales, Kicillof anunciará un paquete de medidas sociales, a su vez que buscará dejar en claro que tanto con el kirchnerismo, con el albertismo como con el massismo (también estará Sergio Massa), las cosas están más que bien. Otro de los protagonistas será el jefe del bloque de diputados nacionales del FdT, Máximo Kirchner.

También dirá presente parte del gabinete provincial más los legisladores nacionales del Frente de Todos. Y algunos de los miembros del gabinete de Nación, sobre todo los referentes de la Provincia, como Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta y Luana Volnovich, entre otros. 

​Vale mencionar que el acto, a pesar de ser en un estadio de tal magnitud, no contará con el ingreso de público, aunque tal como mencionó Clarín, no se descarta que lleguen algunos grupos militantes hasta los alrededores del Ciudad de La Plata, principalmente de la Tercera sección. Obviamente, los intendentes también serán parte de la movida.  Todos, los oficialistas y los opositores, los 135.

Como se dijo antes, desde calle 6 apuntan a la unidad del Frente, a que quede en claro que no sólo se trató de una mera alianza electoral, y que pese a que algún que otro chisporroteo, la relación no se ha resentido para nada. "Axel habla a diario tanto con Alberto como con Cristina", cuentan desde el entorno del mandatario.

“Cristina es nuestra conductora, ella es la líder de este espacio. ¿Qué va a hacer Kicillof? Lo que Cristina determine. Esta es una frase que se repetía antes de los comicios de 2019 y que también se repite ahora, sin tapujos. "Gracias a la magnífica jugada pensada por ella estamos acá. Ella es la conducción”, insisten, sin dejar de marcar que el vínculo del mandamás bonaerense con el presidente de la Nación “también es excelente”. 

“A lo largo de todo el año se evidenció que el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires son parte del mismo proyecto y caminan juntos. Más allá de las operaciones que pueden hacer algunos, nunca el gobierno nacional le dio la espalda a la Provincia y menos aún al revés", grafica la fuente y apunta que es algo natural, que es así desde el día 1.

Por otra parte, de esta manera, se empieza a ir en busca de otro de los grandes objetivos de cara al primer semestre. Levantar la imagen. Y eso será a partir de la gestión. "Ahí está nuestro fuerte, en la capacidad de trabajo. No somos un gobierno personalista que se base en la imagen de Axel, sino en la gestión de gobierno. Vamos a trabajar muy fuerte en eso", argumenta la fuente. Para eso, los anuncios.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET