17 de diciembre de 2020
MOSCÚ
Vladimir Putin afirmó que no se aplicó la vacuna porque no es recomendada para mayores de 60 años
El presidente ruso volvió a sorprender al mundo con sus declaraciones sobre la eficacia de la vacuna Sputnik-V para combatir el coronavirus. Leé más.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, tiene 68 años y esta mañana anunció que no se aplicó la vacuna Sputnik-V porque aún no está recomendado para las personas mayores a 60 años y generó más dudas.
Durante una conferencia de prensa, Putin expresó: “Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”. Además, afirmó que está siendo asesorado por especialistas y que se la pondrá cuando “sea posible”.
Cabe destacar, que la vacuna rusa fue una de las primeras en presentarse como candidata para combatir el Covid-19, y actualmente se encuentra en la Fase 3 de desarrollo, se aplica en dos dosis y se prevé que es de menor costos que las demás. No obstante, el mandatario narró: “Repito que nuestra vacuna es eficaz y segura, así que no veo ninguna razón para no vacunar”.