17 de diciembre de 2020
PROHIBIDO PASAR
No se podrá entrar a Uruguay desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero
Las restricciones también serán para los propios uruguayos ya que también se suspenderán los espectáculos públicos y se promoverá el teletrabajo.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció nuevas restricciones que se harán efectivas, en principio, entre el 21 de diciembre al 10 de enero. El primero de los cambios será el cierre de las fronteras en ese período, solo podrán ingresar al país quienes ya tienen pasajes comprados.
Estas medidas son para evitar que continúe el crecimiento de casos, “la segunda ola del mundo es nuestra primera ola desde hace algunas semanas. Ahora entramos en una nueva fase que empieza a terminar cuando llegue la vacuna”, dijo Lacalle.
También se prohíben los espectáculos públicos y se demandará que se aplique el teletrabajo donde sea posible. Los bares, restaurantes y pubs, en tanto, continuarán abiertos hasta la medianoche como hasta ahora.
El país vecino alcanzó su récord de 533 casos en un día, por lo que encendieron las alarmas antes de que se vuelva inmanejable.