Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
18 de diciembre de 2020

Intendente PRO anuncia restricciones: "Estamos en el peor momento"

El jefe comunal de 9 de Julio sostuvo que el distrito está al borde del colapso sanitario. Criticó el comportamiento de los vecinos y rechazó los eventos nocturnos para 200 personas anunciado por la Provincia.

Intendente PRO anuncia restricciones:



A través de una conferencia de prensa, el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso (Juntos por el Cambio), se mostró molesto por el comportamiento de sus vecinos frente a la pandemia, y anunció el cierre de espacios públicos y deportes grupales hasta el 28 de diciembre, además de reducir el horario comercial.

El alcalde PRO aseguró que la curva de contagios va en aumento, y el sistema sanitario está al borde del colapso, y sostuvo: "Este es el peor momento y nos duele mucho tener que tomar estas medidas en un momento tan particular del año como son las fiestas".

"El estado no puede poner un inspector o un policía en cada casa para controlar los comportamientos humanos", dijo a Infonoroeste, explicando que "todos sabemos cómo hay que cuidarse y qué es lo que no hay que hacer".

Barroso anunció, además, que no se permitirán los eventos hasta 200 personas al aire libre que habilitó provincia y sí se podrá hasta 20, pero siempre dentro del grupo familiar. 

Por otra parte, hizo hincapié en la falta de recursos humanos para el sostenimiento del sistema sanitario, y recordó que irá a fondo en la justicia contra las fiestas clandestinas, con multas que llegan hasta los 500.000 pesos para los propietarios de los inmuebles, los organizadores y aquellas personas que pasen música. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET