19 de diciembre de 2020
ALIMENTACIÓN
¿En qué consisten los Ayunos intermitentes?
Constituyen una de las nuevas opciones, que algunas personas, practican a diario para bajar de peso. Si bien, los especialistas no lo consideran una dieta, afirman que es una forma de organizar la alimentación a través de varias pautas: 12,14, 16, 18,20 o 24 horas. Leé más.
Si sos de esas personas que quiere mejorar su cuerpo y no cree en las dietas o le cuesta empezar a cuidarse con los alimentos, te contamos en qué consisten los reconocidos “Ayunos intermitentes”, sus beneficios y sobre todo qué alimentos incorporar y cuáles no, a este tipo de rutinas.
La Tecla consultó a dos especialistas en alimentación y ambas afirmaron que recomiendan empezar con los ayunos a aquellas personas que tengan una “buena base” de alimentación.
Por un lado, Carina Villegas, Nutricionista vegana y vegetariana destacó que los ayunos “tendríamos que hacerlos todos los seres humanos, para mejorar un montón nuestro proceso digestivo. Dándole un descanso a nuestros órganos.” Además, afirmó, que son beneficiosos ya que “disminuye el trabajo intestinal y utiliza esas energías para la reparación y eliminación de deshechos”. Por lo que, “dejamos de introducir sustancias tóxicas o inflamatorias asociadas a la alimentación.”
Por su parte, la Licenciada en Nutrición Valentina Martínez, además, docente de la UNLP e influencer afirmó: “No es una dieta, es una manera de organizar la alimentación. La idea es que la persona pase algunas horas sin comer, pueden ser de 12, 14, 16, 20 o 24 horas. Consiste en estar menos horas expuesto a la alimentación y reducir las horas que comemos”.
Las dos profesionales destacaron que los “ayunos” serán efectivos, en el caso de aquellas personas que tengan una buena alimentación y cumplan con un plan, en el que no falte los nutrientes y alimentos variados y donde se reduzcan o eliminen las calorías.
Al respecto, Martínez aseveró: “Si su objetivo es disminuir de peso, quemar grasas y hace el ayuno intermitente pero con una alimentación hiper calórica, no va a notar una disminución.” Además, expresó: “Si hace una alimentación baja en caloría va a notar un cambio de peso, y en cantidad de tiempo va a depender de cada persona, no es magia esto.”
Leer más en la siguiente nota.