BLANCO SOBRE NEGRO
20/12/2020
Ante las dudas, Provincia da poder a los municipios para autorizar fiestas nocturnas
Lo aclaró el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ante el rechazo del jefe comunal de Monte Hermoso. Los protocolos para reuniones de hasta 200 personas se siguen analizando con los municipios.

El anuncio realizado por la Provincia que autorizaba la realización de fiestas nocturnas en boliches, con la participación de hasta 200 personas, causó preocupación entre algunos jefes comunales.

Por caso, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dicchiara (Frente de Todos), del mismo color político que la administración Kicillof, fue enfático en señalar que no se aplicará dicha autorización que está en estudio desde La Plata.

Ante las primeras reacciones, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aclaró que las fiestas no están autorizadas todavía, ya que aún se trabaja en los protocolos correspondientes.

El funcionario sostuvo: "No es que se puede hacer una fiesta de hasta 200 personas en el patio de tu casa, hay que pedir permiso al municipio”, que tiene que controlar y aprobar caso por caso.

El gobierno de Axel Kicillof anunció la semana pasada que trabaja en un protocolo para habilitar fiestas al aire libre con hasta 200 personas. En las últimas horas, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aclaró que “se sigue trabajando” y que todavía no está aprobado. A priori, cada organizador debería pedir permiso al intendente correspondiente.

“Hicimos un anuncio de que estábamos trabajando en un protocolo para poner cierto orden y control a los espacios de entretenimiento nocturno al aire libre para jóvenes ”, explicó Bianco, en declaraciones que recoge La Verdad.

En cuanto a las autorizaciones y el tipo de reunión nocturna, Bianco aclaró que "tienen que ser en perímetros cerrados, al aire libre, siempre respetando el distanciamiento social con la posibilidad de armar burbujas o demarcación de espacios para evitar aglomeraciones. Es un protocolo bastante extenso que aplica también para los eventos, fiestas, cumpleaños, que es un sector que no habíamos habilitado hasta el momento”.