Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
20 de diciembre de 2020

Tras el temporal, Edelap restituyó el servicio a más del 80% de los usuarios

La empresa trabaja para reponer la luz a quienes sufieron las consecuencias de la tormenta de ayer, con ráfagas de viento que derribaron árboles y ramas. La prioridad fueron hospitales y electrodependientes.

Tras el temporal, Edelap restituyó el servicio a más del 80% de los usuarios - La Tecla


La empresa EDELAP informó que tras los trabajos realizados por su personal durante la noche y la madrugada, ya restituyó el suministro a más del 80% del total de los usuarios que se les interrumpió el servicio por la fuerte tormenta de ráfagas de viento registrada ayer a la tarde. 

"Las tareas continúan sostenidamente enfocadas en la reparación de las averías de distinta consideración que fueron producidas por el fuerte temporal con ráfagas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora y que causaron voladuras de techos, y la caída de cientos de árboles y ramas generando múltiples destrozos en la región y en gran parte de la provincia de Buenos Aires", aseguró en un comunicado la prestataria eléctrica.

Además, sostuvo que "en el marco de la emergencia sanitaria y del Plan Operativo de Emergencia se continúa trabajando con capacidad técnica ampliada en la normalización gradual del servicio, dando cumplimiento a las normativas de seguridad para el personal y para los usuarios, priorizando la atención en usuarios sensibles (como hospitales y usuarios electro dependientes) y las reparaciones en aquellos tendidos troncales de la red que sirven a mayor cantidad de usuarios, para posteriormente atender las interrupciones individuales". 

"El personal está trabajando desde el inicio de la tormenta, durante toda la noche y la madrugada realizando el relevamiento y las reparaciones de los tendidos que resultaron dañados en los distintos frentes de trabajo. Las tareas continúan incluyendo el retiro de árboles o ramas de gran porte, la reparación de instalaciones con todo el personal y equipamiento necesario para su ejecución en condiciones seguras, hasta que el 100% de los usuarios cuenten nuevamente con servicio", afirmaron. 

La empresa recordó a los usuarios que, por su seguridad, no se deben intentar retirar objetos o ramas que pudieron caer sobre las líneas aéreas y dispositivos de la red de energía eléctrica, y que deben mantenerse alejados de cables cortados en general.

"Los sectores que se han visto afectados por el temporal han sido identificados desde el Centro Operativo y están siendo atendidos, por lo cual no es necesario realizar el reclamo técnico ante interrupciones zonales", indicaron. 

En el caso de interrupciones puntuales o individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de WhatsApp al 221 6160116 o de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET