27 de diciembre de 2020
PANDEMIA
Jair Bolsonaro afirmó que no se siente presionado con iniciar la vacunación en Brasil
En medio de una creciente ola de casos y víctimas fatales, en la que ubican a Brasil como el tercer país con más infectados de Covid-19, el presidente brasileño volvió a generar polémica con sus últimas afirmaciones sobre la vacuna. Mirá.
A diez meses del inicio de la pandemia en su país, el mandatario brasileño afirmó que “nadie lo presiona” y criticó a algunas empresas y vacunas. Cabe destacar, que Brasil está posicionado en el tercer puesto con más casos positivos y víctimas fatales, y por el momento trascendió que aspiran iniciar con la campaña de vacunación en febrero 2021.
Mientras algunos países comenzaron con la aplicación de la primera dosis y analizan medidas más estrictas para combatir el Covid-19, Jair Bolsonaro afirmó: “Nadie me presiona para nada. A mí eso no me importa”. Además, visitó Brasilia sin tapabocas y volvió a apuntar sobre los efectos secundarios de las vacunas candidatas: “Si te tomas la vacuna y te conviertes en un caimán, es tu problema”, ironizó ante los medios locales.
Según el último informe, hasta ayer, dicho país registró 17.246 nuevos casos y 307 fallecidos por Covid-19.