La Tecla
Todos los derechos reservados
El gobierno apuesta fuerte a la campaña de vacunación contra el coronavirus, que comenzó en los últimos días de 2020 y se profundiza en la primera semana del año nuevo, a la espera de la confirmación de la llegada de nuevas dosis que permitan amplificar el radio de acción y de la autorización para aplicarla a mayores de 60 años.
En ese marco, comenzó a circular en los últimos días en localidades de la Quinta Sección bonaerense la versión de la “bajada” de múltiples contratos para “salir a bancar” la Sputnik V y la campaña de vacunación. Y hasta se da la certeza del monto sobre el que se habrían celebrado los acuerdos, con una retribución de 36 mil pesos mensuales.
“Me han llegado algunas versiones de la Quinta Sección donde en diversas localidad se plantea que habría algún tipo de utilización de la campaña de vacunación a través de la militancia política”, expresó la concejal de General Pueyrredón Vilma Baragiola.
Según el rumor que crece hora a hora, el manejo estaría a cargo de referentes de La Cámpora en varios de los 27 distritos que componen la Quinta, lo que estaría generando también choques son sectores del peronismo no alineados a la organización de Máximo Kirchner.
Los detalles apenas empiezan a trascender y en los próximos días habría novedades sobre la dinámica del servicio que prestarían los “beneficiados”.
La situación comienza a generar repercusiones en la política marplatense y en esa línea Baragiola planteó que “la campaña de vacunación hay que dejarla por fuera de cualquier situación vinculada a la política. Es un tema netamente sanitario que debe ser manejado por los sanitarios y aquellos involucrados en el sistema de salud y no desde la política”.