Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
7 de enero de 2021

Rebrote y restricciones: el desafío del gobierno entre la credibilidad y el incumplimiento

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas el decreto con una serie de nuevas medidas que terminaban de delinearse hoy. El anuncio tuvo un fuerte impacto en la política

Rebrote y restricciones: el desafío del gobierno entre la credibilidad y el incumplimiento - La Tecla
Rebrote y restricciones: el desafío del gobierno entre la credibilidad y el incumplimiento - La Tecla

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas el decreto con una serie de nuevas medidas que terminaban de delinearse hoy, en acuerdo con los gobernadores de todo el país, para mitigar la propagación del coronavirus ante el aumento de casos registrados en los últimos días, que incluyen la restricción de la circulación en horario nocturno.

El anuncio de la medida causó un fuerte impacto político y también en la sociedad. En territorio bonaerense, el  viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy que existen "miles de reuniones que se realizan sin cuidado por la percepción de que nadie está en riesgo" de contagiarse coronavirus y afirmó estar "muy preocupado" porque "el virus está circulando muchísimo en todos lados".

Rebrote y restricciones: el desafío del gobierno entre la credibilidad y el incumplimiento

Por su parte, la senadora de Juntos por el Cambio y titular de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo, Flavia Delmonte, afirmó: "Lamentablemente el cierre nocturno es ponerle bandera de remate a la industria del turismo, este tipo de medidas manifiesta la falta de criterio del gobierno a la hora de tomar decisiones".
 


Asimismo, en diálogo con LaTecla.Info, el analista político Carlos Germano, señaló que "hay un grado donde el presidente (Alberto Fernández) comienza a perder credibilidad y hay que ver si hoy eso puede tener la posibilidad de que su palabra se tenga en cuenta. También hay un grado de fatiga muy fuerte y algunas acciones que durante los últimos meses la sociedad comenzó a estar relajada".

Respecto al incremento  de casos, puntualizó que “este crecimiento de casos no toma al gobierno en un buen momento de cara a la sociedad. Este es el motivo y el tema a desentrañar. Si el sector de los pequeños y medianos comercios estaba esperando el verano para poder equilibrar o en tratar de mejorar un 2020 muy malo, si lo jóvenes que estuvieron todo el año adentro comienzan a ver hasta dónde pueden aguantar esto o si los padres están en condiciones de poner límites”.

También comentó: “Pasaron muchas situaciones donde la gente la salió a la calle, hubo un velorio muy fuerte o la discusión por la Interrupción voluntaria del Embarazo. También se vendió a la vacuna como una panacea y que era fundamental. Todo eso generó un grado de relajamiento  en el cual hay que ver hasta donde la sociedad responde”.

En esta misma línea el analista comentó: “Los temas más complicados son los comercios y los jóvenes, porque se pone en juego la credibilidad que tiene o no este gobierno, con idas y vueltas, además indudablemente, los mensajes son contradictorios, porque el martes pasado hubo un reunión del gobernador con los intendentes de la costa donde Kicillof no se animó frente a los intendentes en forma presencial y le dejó toda la responsabilidad al Presidente. Políticamente comienzan a encontrarse agujeros y hay que ver si el gobierno está en condiciones de generar las condiciones para la tranquilidad a la sociedad para que estas medidas sean efectivas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET