ELECCIONES
08/01
Juntos por el Cambio empieza a armarse con la unidad UCR - PRO como eje central
En General Belgrano, se reunieron alcaldes boina blanca y del partido amarillo que representan a tres secciones electorales. Según pudo saber LaTecla.info, la conversación giró alrededor de la alternativa que debe presentar la oposición en 2021 y 2023. Hubo presencia de legisladores.
La pandemia y el inicio del año no frenan los armados. Ni en el oficialismo, ni en la oposición. Claro está, el calendario electoral apura los tiempos de la política para darle rienda suelta a la rosca, las conversaciones, y la búsqueda de definiciones.

En ese marco, en General Belgrano se dio una cumbre de Juntos por el Cambio con participación de representantes de tres secciones electorales. Tanto alcaldes como legisladores y concejales. 

Con Osvaldo di Napoli como anfitrión, se dieron cita el macrista Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, más los radicales Daniel Cappelletti, de Brandsen; José Castro, de San Miguel del Monte; Arnaldo Harispe, de Lezama; la senadora de la Quinta, Flavia Delmonte; y el senador de la Primera, Emiliano Lasala Reparaz.

En definitiva, según pudo saber LaTecla.info, la conversación entre los alcaldes tuvo como eje marcar posiciones en la alianza de Juntos por el Cambio. Claro está, los intendentes buscan consolidar la relación entre las fuerzas y pesar a la hora de los armados electorales.

Por ello, participantes remarcaron que "se conversó sobre la alternativa que debe ser Juntos por el Cambio para el 2021 y el 2023 y cómo reforzar lazos entre el Pro y el radicalismo provincial".

De esa manera, los temas coyunturales a la pandemia fueron parte de la conformación de una estrategia conjunta. "Hubo un fuerte intercambio de opiniones sobre la pandemia y sobre los desafíos para generar libertades para el trabajo y la educación", señalaron.

Claro está, con el objetivo de llevar a la práctica la comunión entre los espacios, se cerró un frente de cuestionamientos contra la administración de Alberto Fernández y Axel Kicillof. El regreso del ciclo lectivo de manera presencial y la protección a los sectores productivos de la temporada veraniega serán el eje de las críticas.

Así, con el PRO y la UCR en sintonía, Juntos por el Cambio busca comenzar a darle forma al armado electoral de medio término.