Argentina
Martes, 16 abril 2024
PERSONAL DE SALUD
18 de enero de 2021

Cómo va la vacunación en territorio bonaerense: los números de Salud

"Comenzamos dando 30 turnos por día y hoy estamos arriba de 100 turnos diarios en todos los hospitales (169 hospitales de toda la provincia), con un promedio de más de 7000 dosis por día aplicadas y ahora comenzando en unos días más con la distribución de las segundas dosis", resumieron desde la cartera que conduce Daniel Gollan

Cómo va la vacunación en territorio bonaerense: los números de Salud - La Tecla

“Estamos con más de 80 mil trabajadores de la salud que se han vacunado y avanzando, sobre todo con el registro (vacunatepba.gba.gov.ar), qué es donde todas las personas que residen en la Provincia tienen que registrarse para que en función de la llegada de vacunas, puedan ir recibiendo los turnos para vacunarse".

La palabra es de la Subsecretaria de Gestión de la información del ministerio de Salud , Leticia Ceriani, quien resumió que la vacunación en territorio bonaerense "va muy bien". "La verdad que la campaña viene muy bien, estamos muy contentos, empezamos lentamente, muy despacio para que los equipos pudieran ponerse a punto, porque es una vacuna distinta al resto de las vacunas que habitualmente se manejan en los hospitales", resumió en declaraciones a Radio 10. 

Además explicó que "comenzamos dando 30 turnos por día y hoy estamos arriba de 100
turnos diarios en todos los hospitales (169 hospitales de toda la provincia), con un promedio de más de 7000 dosis por día aplicadas y ahora comenzando en unos días más con la distribución de las segundas dosis, para todos aquellos que ya se vacunaron con la primera y así puedan terminar de completar el esquema de vacunación". 

De cara a lo que viene, la funcionaria detalló que se está "esperando que llegue la tanda grande para avanzar con esta campaña más masiva, incorporando más de 360 puntos de vacunación en toda la Provincia ya para vacunar no solamente los trabajadores de la salud sino a los mayores de 60 años, a las personas mayores de 18 que tenga morbilidad y por supuesto a los docentes, auxiliares y personal de seguridad”.

REGISTRARSE

"La pagina para inscribirse es vacunatepba.gba.gov.ar y también hay una aplicación que se llama vacunatepba. Es importante. Es lo que de alguna manera nos permite saber quiénes son las personas que quieren vacunarse y de esta manera poder organizar para otorgar los turnos", señaló Ceriani respecto a la importancia de completar el formulario de inscripción. 

Y añadió: "Es muy importante que todos y todas se registren, más allá de ser o no
trabajadores de la salud, o pertenecer a estos grupos, todos se tienen que registrar porque en algún momento vamos a seguir avanzando hacia una campaña donde
está incluida toda la población de la provincia”.


LO QUE VIENE

Tal como informó este medio días atrás, el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, ratificó que en febrero comenzará "la vacunación en territorio" contra el coronavirus debido a que "antes de fin de mes" llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia. Y explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día. "Ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia", expresó.

Por otra parte, adelantaba que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 millones de adultos "quisiéramos tener 12 millones de inscriptos".

Y cuando se le preguntó cuándo se aprobará la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años, dijo que "está todo muy cerquita". "Está trabajando cotidianamente con la gente del Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada. Es un diálogo, se van haciendo preguntas desde ANMAT", detalló el funcionario. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET