Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
"ACLARACIóN"
19 de enero de 2021

"Calles inmundas, sucias, olorosas a mierda": la referencia de un ex legislador Pro para el GBA

"Sigo pensando lo mismo. No importa (por lo menos a mí) lo que hoy digan los ofendidos progres capitalinos, que jamás pisaron ni pisarán el barro infecto de aquellas calles inmundas, sucias, olorosas a mierda, llenas de aguas servidas, basura y desesperanza", señaló el ex legislador bonaerense, Orlando Yans, en respuesta a "los ofendidos" peronistas. El texto se da luego de la polémica generada a partir de una nota de La Nación en la que se compara al Conurbano con el continente africano

Mucho se ha hablado luego de que en el diario de La Nación, en una nota firmada por el periodista Pablo Sirven, se compare al conurbano bonaerense con el continente africano. Incluso, el propio gobernador Axel Kicillof salió a responder, al igual que varios dirigentes del peronismo. Pero también hubo repercusiones en el Pro. Y bastante fuertes.

Uno de los que decidió dar a conocer su postura es el el ex diputado macrista, Orlando Yans, quien a través de una publicación en su muro de Facebook, le respondió a los justicialistas que cuestionaron el mencionado artículo. "Mensaje a los ofendidos" se titula el texto y entre otras cosas recuerda cómo le llamaba un colega PJ al Gran Buenos Aires: el "congo urbano".

"La primera vez que escuché hablar del 'congo urbano' para referirse al conurbano bonaerense fue hace muchos años, de boca de un destacado senador provincial peronista. Me pareció una buena síntesis, certera, que dibujaba lo que veíamos los que la recorrimos alguna vez", inició Yans el escrito.

Y prosiguió: "Sigo pensando lo mismo. No importa (por lo menos a mí) lo que hoy digan los ofendidos progres capitalinos, que jamás pisaron ni pisarán el barro infecto de aquellas calles inmundas, sucias, olorosas a mierda, llenas de aguas servidas, basura y desesperanza", expresó para referirse al territorio en cuestión; si, el conurbano bonaerense.

"No conozco Africa (solo la parte turística de Marruecos y Egipto) pero si me asomé al lado oscuro, invivible, espantoso de la provincia. Y podría haber algún parentesco entre un continente sufrido y un territorio abandonado a la mano de Dios", añadió el ex legislador referenciado en el Tano Angelici.

"Oféndanse en sus muros. Está bien. Desgarren sus camisas por esa supuesta discriminación y justifiquen para sus adentros lo justos que son, lo solidarios que se sienten. Pero sepan que yo conozco a muchos y sé que al dolor lo apagaron durante muchos años con un truco y pesto en Pipo, mientras aquellos pobres infelices pisaban (y pisarán) mierda cada vez que salen de sus casas", afirmó en el ante último párrafo.

Para finalmente rematar: "¿Africa? Porque enojarse con la comparación y no con los mierdas que transformaron ese territorio digno en una fábrica de pobreza conveniente. Hasta luego!". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET