EL HAMBRE NO ESPERA
22/01
Demoras en la entrega de alimentos generan una nueva marcha contra el Gobierno
Con esa actitud solo perjudican a las familias humildes que asisten a los comedores", señalaron a través de un comunicado desde la organización Barrios de Pie / Libres del Sur. La movida se inicia a las 10.30 horas en La Plata y Mar del Plata y se espera que se replique en otras 50 localidades
Se fue el fatídico 2020, pero hay cosas que cambian simplemente porque haya llegado el 2021. Las necesidades de un amplio sector de la sociedad siguen siendo las mismas, incluso en algunos casos se han agravado. Por eso es que las urgencias no esperan. Y entre ellas se encuentra el hambre. 

Así las cosas, la organización Barrios de Pie/Libres del Sur denunció la demora en la entrega de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, conducida por Andrés 'Cuervo' Larroque. Y por eso anunció una movilización para este viernes a las 10.30 en más de 50 localidades del interior provincial.

A través de un comunicado, señalaron demoras de hasta tres meses en la entrega de la mercadería por parte de la Provincia. "Con esa actitud solo perjudican a las familias humildes que asisten a los comedores", señaló Silvia Saravia, coordinadora nacional de la organización.

La jornada se replicará en otras localidades del interior de la provincia que tienen los mismos problemas. Además, señalan que la provincia sigue sin cumplir la entrega de las tarjetas de equipamiento para los comedores y merenderos.

"¿Así hablan de combatir el hambre y la malnutrición?", cuestionó Mauro López, coordinador provincial de Barrios de Pie y evidenció que "hay graves problemas con la variedad de alimentos, cuya consecuencia es la mala calidad nutricional para las familias a las que asistimos".

La jornada se llevará adelante en Moreno, Mar Del Plata, y otras localidades, con epicentro en La Plata, donde concentrarán en la estación de trenes y desde ahí partirán hacia la cartera de Desarrollo de la Comunidad de la provincia.