Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DEBATE
29 de enero de 2021

"Maradona" genera polémica en La Feliz: ¿La Avenida Colón cambia de nombre?

A través de una nota presentada por un vecino ante el recinto, se propone modificar el nombre de la tradicional avenida Colón por el del "astro del fútbol". Desde el oficialismo consideran que "no es una prioridad" y en la oposición hay cierta aceptación para el cambio.

Vía La Tecla Mar del Plata


Después de lo que fue la dolorosa muerte de Diego Maradona, un marplatense decidió presentar una nota en la mesa de entrada del Concejo Deliberante para proponer un cambio de nombre en la avenida Colón.

El vecino, en honor al "Diez", propuso que lleve el nombre de Maradona. Esto generó las primeras polémicas entre los ediles que conforman el deliberativo local.

Cabe recordar que los distintos clubes deportivos de la ciudad ya realizaron sus homenajes correspondientes, y de hecho desde el cuerpo legislativo local también se promovió la colocación de una placa en el viejo estadio San Martín, donde el astro del fútbol mundial anotó sus primeras dos conquistas en la red.

El expediente que trata la modificación del nombre de la avenida fue enviado a revisión y restará la opinión de lo que defina Nomenclatura municipal de la Secretaría de Cultura.

Desde la bancada oficialista han declarado que "la situación planteada no es una prioridad" y que se debe tener en cuenta que la ciudad y el mundo están atravesando momentos complejos para enfocarse en este pedido.

En cambio, desde ciertos sectores opositores, no ven con malos ojos que se modifique el nombre de la avenida que hace referencia al conquistador de América, otro personaje que genera dudas por su historia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET