Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
3 de febrero de 2021

La Aprevide dice NO al regreso de espectadores al fútbol regional

El organismo provincial salió al cruce de la autorización que el municipio de Olavarría había dado a la Liga de esa ciudad. Los autorizaba al ingreso de hasta 100 personas en canchas al aire libre, y 30 en lugares cerrados. "

La Aprevide dice NO al regreso de espectadores al fútbol regional - La Tecla
La Aprevide dice NO al regreso de espectadores al fútbol regional - La Tecla


La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires (Aprevide) se puso firme y reiteró que no está permitida la concurrencia de público a los partidos de fútbol, como a ninguna actividad deportiva en el territorio bonaerense.

El organismo emitió una nota luego de que el municipio de Olavarría, conducido por Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio), publicase un decreto en el que autorizaba la presencia de hasta 100 personas en competencias deportivas que se desarrollen al aire libre, y de 30 espectadores en lugares cerrados. 

“Mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por COVID-19, por estrictas razones de Seguridad Sanitaria, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier índole como así las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios”, agrega la nota que recibió la Liga de Fútbol de Olavarría, agregando que "todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso”.

Javier Frías, presidente de la Liga de Fútbol olavarriense, aseguró a Infoeme que al enterarse de la noticia se puso en contacto con el municipio que comanda el alcalde macrista, y evaluó que “se ponen en juego cuestiones políticas". 

"Hemos trabajado un montón para el regreso y estas cosas hacen que te den ganas de dejar todo”, dijo Frías, añadiendo que "fue una desilusión esta nota, los clubes habían aceptado el límite de 100 personas pero ahora van a volver a plantear que sin público no se puede jugar y los entiendo”.

La Aprevide dice NO al regreso de espectadores al fútbol regional
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET