Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PRIMERO CHIVILCOY
9 de febrero de 2021

Intendente creará su partido vecinalista

El jefe comunal chivolcoyano, Guillermo Britos, lanzará su sello local, alejado de los dos espacios que dominan la política argentina: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Legislativas a la vista y diálogo con otros alcaldes con espacios municipales.

Intendente creará su partido vecinalista - La Tecla

“Primero Chivicoy” será el partido que creará el intendente de ese municipio, Guillermo Britos. De esta manera, el sello vecinalista buscará mantenerse equidistante de los dos espacios que dominan la política argentina: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Según publicó el portal Cuestión Política, Britos, planea en las próximas semanas realizar el lanzamiento de su propio sello partidario, que buscará consolidar una expresión local alejada de las grandes estructuras nacionales. 

Britos había sido reelecto intendente de Chivilcoy en los comicios de 2019 con la boleta de Consenso Federal que había llevado como candidato a presidente a Roberto Lavagna. Este espacio quedó licuado por la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

A mediados del año pasado, el chivilcoyano comenzó a dialogar con otros de sus pares vecinalistas. Estos se congregaron para ir a negociar en bloque con la Gobernación bonaerense.

Pero además, comenzaron a nacer expresiones como Buenos Aires Primero, espacio que núcleo a vecinalistas de la Provincia y que impulsan la autonomía municipal. 

Asimismo, - señala Cuestión Política- en las últimas semanas el Intendente de Chivilcoy mostró buena sintonía con referentes del Frente de Renovador, con quienes aseguran desde el entorno de Britos, con la mayoría tiene una relación de amistad, aunque aún los separa la política, ya que el límite del chivilcoyano es La Cámpora, hoy principal socia del massismo en la provincia. 

Abocado aún de lleno a la gestión de la pandemia, no se descarta que en las próximas semanas Britos aborde la agenda electoral e impulse oficialmente "Chivilcoy primero" para empezar a delinear lo que será la participación del oficialismo en las elecciones legislativas de este año.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET